jueves, 23 de diciembre de 2010

Wilster inicia operativo Libertadores el 10 de enero

El viaje de los dirigentes de Wilstermann hasta Buenos Aires, Argentina, fue positivo y la conclusión que se saca en limpio es que como máximo el 10 de enero se dará inicio a una nueva etapa institucional en la que el club recibirá el aporte de un grupo inversor del vecino país, que maneja jugadores y varios asuntos relacionado al fútbol.

Víctor Hugo López, presidente de Wilstermann, explicó ayer en una improvisada conferencia de prensa efectuada en su bufete de abogados que el viaje suyo con Miguel Arellano, tesorero del club, cumplió con el objetivo de lograr el respaldo para que el equipo encare su participación en la Copa Libertadores de América, a mediados de febrero, como también en el torneo de la AFC y el naciente Simón Bolívar Nacional B, que comenzará el último día de julio de 2011.

De acuerdo al dirigente, lo concreto es que el 10 de enero Wilstermann comience su trabajo con la participación de los jugadores que debe traer el grupo inversor, tal como reza el acuerdo al que se llegó en Buenos Aires, el cual todavía no fue refrendado pero para el cual ya se sentaron las bases para perfilar el documento que se firmará.

“Hasta la semana próxima, este grupo inversor debe hacer llegar los nombres de los jugadores que vendrán a Wilstermann”, sostuvo López sin detallar el número de elementos comprometidos por los argentinos, aunque aseguró que la operación se concretará sin duda alguna.

Con posterioridad, en la primera semana de enero vendrá una misión de avanzada de los inversores para verificar la logística y el lugar donde se hospedarán los jugadores que harán el trabajo de pretemporada junto a la base del plantel de Wilstermann.

“Nuestra idea es que todos ellos vivan en un mismo lugar para efectos de que se pueda llevar mejor la tarea de preparación y concentración”, sostuvo López.

El dirigente dijo que los empresarios argentinos ratificaron su compromiso para apoyar a Wilstermann a partir de su participación en la copa Libertadores, aunque se verá si la presencia de los jugadores refuerzo se extenderá hasta el torneo local y al Nacional B Simón Bolívar.

Se mostró optimista por el resultado de la operación que emprenderá el club debido a la necesidad de conformar un buen plantel con pocos recursos, provenientes en su mayoría de lo que paga la Conmebol por su participación en la Copa Libertadores del siguiente año.

López pidió que los medios de comunicación no especulen sobre la posibilidad de las inversiones o el grupo inversor debido a que esto mismo hace daño a la entidad, porque las noticias sin fundamento, llegan al exterior.
TIRO

ASOMBRADOS

Una vez más, López desmintió que el grupo inversor sea la cadena Fox Sports y dijo que los empresarios argentinos mostraron su asombro por esta versión.



NACIONAL “B”

“OBLIGACIÓN ÉTICA”

El club Wilstermann apoya la realización del torneo Simón Bolívar Nacional B, que tendrá lugar el segundo semestre de 2011, debido a que se aplica justicia deportiva con varios clubes que descendieron y las regiones que no tienen Liga.


“Es una obligación ética que tenía la dirigencia del fútbol y no se trata de un beneficio extra para algunos clubes como creía la ANF”, sostuvo Víctor Hugo López, presidente de Wilstermann, al referirse a la aprobación del inicio del campeonato efectuada en el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol el martes.


En esa oportunidad se aprobó la puesta en marcha del campeonato con la participación de 13 equipos: nueve campeones departamentales más uno de las provincias, a los que se suman Wilstermann, Destroyers y Ciclón, de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario