sábado, 18 de diciembre de 2010

Wilster suma más deudas

Wilstermann adeuda a siete jugadores que fueron parte de su primer plantel en años pasados, situación que agudiza aún más la dura crisis por la que atraviesa la institución aviadora.
Los jugadores Diego Bengolea, Christian Vargas, Édgar Olivares, Danner Pachi, Adalid Antezana, Gabriel Ríos y Bernardo Aguirre le iniciaron un proceso al Club Wilstermann para que puedan cobrar sus deudas.
El Tribunal de Resolución de Disputas llevó el caso de los jugadores y tuvieron un fallo favorable a los jugadores, montos que deben ser cancelados por la institución o llegar a un acuerdo con los jugadores.
Los montos aproximados que deben cobrar los jugadores son: Diego Bengolea (4.980 dólares), Christian Vargas (5.400), Édgar Olivares (7.000), Danner Pachi (15.000), Adalid Antezana (5.000), Gabriel Ríos (1.500) y Bernardo Aguirre (900).
El monto de las deudas varía y en algunos casos se cancelaron en cuotas, tras llegar a un acuerdo entre partes, buscando una solución al conflicto mayor entre club y jugadores.
Haciendo la sumatoria de los montos, Wilstermann tiene una deuda por cancelar de 39.780 dólares aproximadamente, lo que agudiza aún más los conflictos económicos que tiene la institución.
Según los informes preliminares de la empresa auditora que realiza el trabajo en el Club Wilstermann, se tiene un hueco económico que se aproxima al millón de dólares, cifra que será expuesta a detalle en la asamblea de socios.
El club este año terminó su participación en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, debiendo dos meses de sueldo a los jugadores del plantel profesional y varios acreedores que buscan cobrar.
Los jugadores que terminaron su contrato, este año, anunciaron que tomarán medidas con la institución buscando cobrar los meses impagos. Tomaron contacto con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para que pueda llevar adelante el caso.
Incluso algunos jugadores del exterior, anunciaron que llegarán hasta la FIFA para cobrar los sueldos pendientes.
Por su pare, Fabol realiza las gestiones ante la Federación Boliviana de Fútbol, para que Wilstermann no pueda habilitar a sus jugadores en la Asociación de nuestra ciudad.
Difícil situación para la dirigencia del cuadro aviador, por los montos de la deuda acumulada y en distintos rubros, pero debe hacer frente al quebranto económico, no existe otra posibilidad.
Conferencia de prensa

El directorio del Club Wilstermann hará conocer el detalle del movimiento económico que realizó en la presente gestión, realizando el balance de flujos que determinará si el déficit incrementó o no.
El informe contemplará los aspectos técnicos, administrativos, económicos y de infraestructura lo que permitirá definir qué llevó a Wilstermann al descenso de categoría.
También se hará conocer a detalle la situación económica en la que recibió el club, el actual directorio, sólo se conoce que había un déficit económico que se aproximaba al millón de dólares.
“Consideramos que este informe eliminará susceptibilidades en los hinchas y socios que buscan conocer la real situación económica del club”, afirmó Arella-no.
Además, se hará una evaluación de las contrataciones que se hizo este año y los logros de infraestructura que se obtuvieron con el presidente Morales.
La conferencia de prensa está programada para las 10:00 en la sede del club donde se hará conocer el manejo de gestión, lo que no significa el informe de auditoría, detalle que está en la última etapa de su elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario