viernes, 17 de diciembre de 2010

WILSTERMANN Inversionistas deciden contratar futbolistas y DT

El presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, explicó ayer que dentro del proyecto que ofreció el grupo de inversionistas para armar el plantel para enfrentar la Copa Libertadores de América de 2011 está incluida la contratación del director técnico además de traer a un jugador europeo de primer nivel.

“El trato incluye al director técnico pero tampoco excluye que nosotros tengamos la posibilidad de hacer un plantel alterno que sea la base del equipo de Wilstermann en el torneo local”, dijo López a tiempo de señalar que los jugadores que pondrá el grupo de inversionistas será sólo para jugar la Libertadores, aunque anunció que el club tiene una contraoferta para que algunos de estos futbolistas jóvenes se queden en el equipo por lo menos hasta consolidar el retorno a la Liga.

Estos jugadores serían futbolistas jóvenes que se formaron en Argentina pero que salieron muy temprano a Europa, a países como España e Italia, que no tienen trayectoria en el balompié sudamericano. En ese entendido, los inversionistas pretenden utilizar a Wilstermann como una vitrina para exhibirlos en un torneo de alto nivel como es la Copa Libertadores para después ofertarlos a otros equipos del exterior.

“La situación de Wilstermann permite que pueda ser utilizado por otros como una vitrina; el club tiene que sacar ventaja y provecho de esa coyuntura. Además, la entidad debe fructificar el plus que significa que en la Libertadores no exista una institución que ponga condiciones, por lo que permite presentar un equipo con un nombre. El consorcio haría una inversión de recursos humanos en el club”, dijo López.

Dentro de esta propuesta está también incluido un jugador europeo de primer nivel en la Copa Libertadores, que podría tratarse de Edgar Davids (37 años), futbolista neerlandés de origen surinamés, que actualmente está sin equipo tras jugar en el Crystal Palace, del sur de Londres.

“Ojalá se dé. Las últimas informaciones que tenemos confirman que existe un gran avance en las negociaciones que hacen estos capitalistas”, dijo el dirigente.

Asimismo, López explicó que existe la posibilidad de que lleguen jugadores de otros países –no sólo argentinos– como refuerzos para afrontar el torneo doméstico. Estos futbolistas serían formados en el club con proyección al futuro.

El dirigente informó que dentro la propuesta de los inversionistas existe la posibilidad de que la “pretemporada para la Copa Libertadores se lleve a efecto en Argentina para que, si no se pueden programar partidos en Bolivia, se puedan pactar algunos amistosos en esa región. La intención es que el equipo se prepare jugando un cuadrangular con equipos no sólo de Bolivia, sino de otros países”, concluyó.

López dijo que se tuvieron conversaciones muy productivas con los técnicos cochabambinos Mauricio Soria y Julio César Baldivieso, quienes aportaron con ideas ya que se trata de gente con experiencia y estuvo vinculada a Wilstermann.

Finalmente, el dirigente señaló que lo que se pretende en el encuentro del fin de semana con los capitalistas en Argentina es plantear un trabajo integral para que el proyecto no sólo alcance a la Copa Libertadores de América, sino también al campeonato doméstico con la perspectiva de volver a la Liga.

Negociar con Wilstermann

El presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, sobre la situación contractual de los jugadores Walter Veizaga y Amílcar Sánchez fue claro al señalar que mientras ambos tengan un vínculo con el club, ya sea contractual o de formación, el equipo que pretenda incorporarlos deberá negociar su transferencia o préstamo con la dirigencia de Wilstermann y no con los jugadores.



Asamblea es sólo informativa

El titular de Wilstermann aseguró que el compromiso con la hinchada es convocar a una asamblea pero sólo con el tenor informativo del manejo económico.


“El compromiso fue llamar a una asamblea para dar un informe económico, también esperamos que para ese día ya esté concluida la auditoría, además para delinear la política que permita avanzar al club. Pero si es para ir a debatir ideas, para buscar culpables, no tiene sentido, para eso no estamos dispuestos y se lo dije a los hinchas”, dijo López.


El dirigente recordó que la actual dirigencia fue elegida en una asamblea general hace algunos meses para una gestión, que es de dos años. “Tengo la obligación de cumplir mi mandato, pero dejé abierta la posibilidad de que si hay alguien, algún grupo, personas, empresarios, socios, hincha organizada que quiera asumir esto de manera seria y responsable, donde prescindan de nosotros, nos marcharemos, no nos atamos al cargo. Entonces se deberá llamar a una asamblea en la que se legitime a esta nueva dirigencia, para que tenga viabilidad en tanto beneficie a la institución”, explicó.


Recalcó que se concertó con la hinchada un trabajo conjunto para que puedan apoyar con sus proyectos, sus iniciativas, reforzar económicamente, moralmente y con una serie de campañas.

1 comentario:

  1. ME PARECE MUY BIEN EL PLAN QUE SE ESTA REALIZANDO PARA AFRONTAR LA COPA LIBERTADORES, Y EN TORNEO PARA REGRESAR A LA LIGA BOLIVIANA

    ResponderEliminar