domingo, 9 de enero de 2011

ATF Equipos analizan sistema de campeonato

Los diferentes equipos que aglutina la primera categoría del fútbol semiprofesional tarijeño, analizan el sistema de campeonato para dar el veredicto final y definir que modalidad se jugará a partir de la tercera semana del mes de febrero. Los equipos como Unión Tarija, García Agreda, Independiente, Atlético Ciclón, estarían arrancando su pretemporada este lunes 10 de enero, pensando en el evento y la forma del campeonato que se realizará en esta gestión.
Algunos presidentes indicaron, que se esta analizando la modalidad más conveniente, siempre y cuando se cumpla con las fechas establecidas por la Federación Boliviana de Fútbol.
El martes a partir de las 19:30 se realizará la reunión ordinaria del consejo central, para aprobar este aspecto, pues el tiempo que resta para que inicie es bastante corto.
“Esperamos que se pueda determinar una modalidad que se adecue para todos, creo que ambas opciones tienen su lado positivo, por lo que vamos a apoyar a cualquiera, siempre y cuando se defina también si habrán solo premios o también castigos”, dijo el Secretario General del Club Unión Tarija, Orlando Ávila.
Por su parte el presidente del club, García Agreda, Grover Gonzáles, dijo que aun se está analizando las dos propuestas que hizo la Asociación Tarijeña de Fútbol, “aun estamos analizando con el directorio, vamos a apoyar a la que sea más conveniente”, apuntó.

PROPUESTAS
La primera propuesta es jugar todos contra todos, en dos ruedas, por lo que se jugarán 18 partidos, el primero y segundo de la acumulación de la mayor cantidad de puntos, irán al Nacional “B” Simón Bolívar.
La otra opción es jugar una primera ronda, donde el ganador será el primer clasificado, posteriormente de acuerdo a la tabla de posiciones, los seis primeros, jugaran un hexagonal para sacar al segundo clasificado.
En cualquiera de las modalidades se jugarán máximo tres fechas intermedias por el tema de las fiestas del carnaval, pero ambos torneos concluirán aproximadamente hasta el 5 de junio, por lo que al ATF, tendrá el tiempo suficiente para inscribir a los dos equipos al torneo Nacional “B”, tomando en cuenta que la fecha limite es hasta el 18 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario