miércoles, 5 de enero de 2011

ATF Torneo Adecuación inicia el 19 de febrero

El sábado 19 y domingo 20 de febrero, se jugará la primera fecha del torneo Adecuación de la primera “A”, para clasificar al campeón y subcampeón al Nacional B Simón Bolívar que va iniciar el 30 de julio. Anoche en reunión ordinaria de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), quedó definida la fecha de inicio del torneo de Adecuación, de manera impostergable, mientras que el próximo martes 11 de enero se aprobará el sistema de campeonato. El comité técnico de la ATF tiene dos sistemas, con la participación de los diez equipos que militan en la primera A.
La primera propuesta es jugar todos contra todos en dos ruedas, por lo que se jugarán 18 partidos, el campeón y sub campeón se definirán por acumulación de puntos y serán los dos clasificados al Nacional B.
La otra opción es jugar una primera ronda, donde el ganador será el primer clasificado, posteriormente de acuerdo a la tabla de posiciones, los seis primeros, jugarán un hexagonal para sacar al segundo clasificado.
En cualquiera de las modalidades se jugarán máximo tres fechas intermedias por el tema de las fiestas del carnaval, pero ambos torneos concluirán aproximadamente hasta el 5 de junio, por lo que al ATF tendrá el tiempo suficiente para inscribir a los dos equipos al torneo Nacional “B”, tomando en cuenta que la fecha limite es hasta el 18 de junio. En la reunión también se hizo conocer que los clubes pueden habilitar a sus jugadores desde el 5 de enero, hasta el 30 de marzo, pero el plazo de inscripción al torneo de adecuación, aun no está definido.
Con respecto a los jugadores extranjeros, hasta el momento se mantiene el límite son cuatro jugadores en cancha, pues en marzo es la próxima reunión de la FBF y al parecer no se modificará este punto.
El titular de la ATF, Freddy Cortez, indicó que la primera reunión fue muy productiva, tomando en cuenta que se fijo la fecha de inicio del torneo, “una reunión muy productiva, porque se fijo la fecha, vamos a hacer de que participen los diez equipos, porque es un campeonato oficial, tenemos dos propuestas como directorio, en dos sistemas, uno de los dos vamos a aprobar el próximo martes, ambos tienen sus consecuencias, mañana haremos llegar copias de los sistemas de campeonatos a los delegados, para que ellos puedan analizarlos”, dijo Cortez, a tiempo de acotar que se espera que los mejores equipos puedan ir al Nacional “B” y sepan ser dignos representantes.
Con respecto al torneo oficial de la primera “A”, se estima que el mismo estaría arrancando el próximo mes de de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario