martes, 25 de enero de 2011

Llegan 17 jugadores foráneos para reforzar a Wilstermann

El entrenador Marcelo Neveleff cuenta con el grupo casi completo de futbolistas foráneos que llegaron con su consentimiento con la posibilidad de reforzar a Wilstermann en la Copa Libertadores de América. Sin embargo, no serán los 17 que arribaron a esta ciudad los que integren el cuadro cochabambino en el certamen internacional, porque el DT, tras una evaluación, incluidos los jugadores nacionales y los que restan por incorporarse, depurará su lista para completar los 25.

De los 17 jugadores que llegaron, 13 fueron convocados por la empresa inversora American Football Inc.; a otros tres los trajo la dirigencia del club “aviador” para que se sometan a prueba. El último es el golero Mauro Machado, quien se sumó bajo la responsabilidad del grupo inversor y Wilstermann.

Los 13 que llegaron con la empresa son los brasileños Fabio Mineiro, Laniyan Neves, Euzebio Neto; los argentinos Nicolás Tórrez, Iani Verón, Juan Ignacio Brown, Gregorio Abregú, Lucas Fernández, Ramiro Rodríguez Rendón, Juan Carlos Ojeda y Nicolás Mosquera; el colombiano Luis Zapata; y el peruano Luis García Uribe. Los tres jugadores que trajo la dirigencia son los brasileños Juccelio Domisati, Leonardo de Gois Santos y Alfredo Marcondis.

Los 17 jugadores están concentrados en la Casa Campestre, situada a 12 kilómetros del centro de la ciudad de Cochabamba, conjuntamente con el cuerpo técnico del plantel.

Aunque aparentemente el grupo de jugadores extranjeros está cerrado, se informó ayer desde Argentina que aún están en negociaciones con un golero de Portugal y un delantero uruguayo (a solicitud del estratega Neveleff), que podrían ser los últimos en sumarse al trabajo de Wilstermann, que debutará en la Copa Libertadores de América el 16 de febrero.

A los 17 extranjeros se suman nueve jugadores nacionales que quieren ser un aporte al equipo no sólo para la Libertadores, sino para jugar la Nacional “B”, siendo que unos vinieron por su cuenta y otros por negociaciones con la dirigencia. Estos jugadores son Víctor Hugo Melgar, Marcelo Carballo (que retorna al fútbol profesional), Amílcar Sánchez, Diego Bengolea, Darwin Lora, Oliver Fernández, Javier Guzmán, Carmelo Angulo y Christian Machado.

También entrenan los jugadores juveniles que pertenecen a Wilstermann, entre quienes destacan Dennis Cartagena (arquero), Edson Hinojosa (volante), Erick Rojas (delantero), Nícoll Taboada (lateral derecho), Gustavo León (zaguero), Jorge Kukoch (zaguero) y Marcelo Paniagua (lateral izquierdo), que fueron tomados en cuenta en los últimos entrenamientos. El resto de los juveniles son Marco Mercado, José Luis Navia, Marcos Peralta, Javier Delgadillo, Renán Vargas, Rodrigo Calancha, Bryan López, Arturo Vía, Hugo Sánchez y Diego Villarroel.

A estos últimos aún tienen que sumarse los tres jugadores que se encuentran en Perú con la selección nacional sub-20, Daniel Garzón, Jorge Becerra y Gianakis Suárez.
Tiro

Amistoso

Wilstermann disputará hoy (16:00) un partido amistoso con la selección de Tiquipaya en el estadio del municipio de esa población.


Los extranjeros que llegaron

Nombre Nacionalidad Posición Edad Último club
1. Fabio Mineiro Brasil Delantero 22 Paraiva, Brasil
2. Laniyan Neves Brasil Volante derecho 19 Vasco da Gama, Brasil
3. Nicolás Torrez Argentina Contención 23 Miami FC, EEUU
4. Euzebio Neto Brasil Lateral derecho 20 Miami FC, EEUU
5. Luis Zapata Colombia Lateral izquierdo 30 Caracas FC
6. Iani Veron Argentina Contención 24 Ferencváros, Italia
7. Juan Ignacio Brown Argentina Zaguero 33 Barracas Central, (Arg.)
8. Gregorio Abregú Argentina Volante derecho 21 Atlético Tigre
9. Lucas Fernández Argentina Lateral derecho 22 Argentinos Juniors
10. Ramiro Rodríguez Rendón Argentina Contención 23 Aldosivi, Argentina
11. Luis García Uribe Perú Volante izquierdo 21 Estudiantes de La Plata
12. Juan Carlos Ojeda Argentina Volante izquierdo 22 Central Córdova
13. Nicolás Mosquera Argentina Volante derecho 22 Miami FC, EEUU
14. Mauro Machado Brasil Arquero 36 Real Potosí
15. Juccelio Domisati Brasil Zaguero 27 Ivinema, Mato grosso
16. Leonardo de Gois Brasil Volante izquierdo 24 Alcorcon, España
17. Alfredo Marcondis Brasil Delantero 23 Moichi, São Paulo



De primera mano

Taboada ratificado

Franz Taboada fue ratificado como ayudante de campo del director técnico argentino de Wilstermann, Marcelo Neveleff. Es necesario recordar que Neveleff esperaba la llegada como ayudante de campo de Nicolás Pastor, con quien trabajó hace años, empero, se anunció que no vendrá por razones desconocidas.


Para Taboada, ésta es una buena oportunidad para asistir al DT argentino en la Libertadores. “Taboada estuvo en 2010 al mando del equipo “A” de Wilstermann.

Amílcar Sánchez

El volante nacional Amílcar Sánchez se sumó ayer a los entrenamientos del club Wilstermann. El jugador ya fue dado de alta de su fractura en la muñeca de la mano derecha, por lo que puede trabajar casi con total normalidad.


Ayer le sacaron los clavos que le colocaron en la muñeca para enderezar los huesos y tener una mejor cicatrización. Fue esta lesión la que lo alejó de la selección nacional sub-20 que disputa el torneo sudamericano en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario