miércoles, 19 de enero de 2011

Neveleff comenzó a armar el plantel de Wilstermann


Debido a algunos problemas en las combinaciones aéreas en los vuelos desde Argentina, la llegada de los jugadores que American Football Inc. traerá para reforzar a Wilstermann con vistas a la Copa Libertadores, llegarán recién entre mañana y el viernes, según informaron en el grupo de inversores.

Tal como se anunció el día de la firma de convenio, los jugadores empezaron a llegar a Cochabamba como cuenta gotas. Después de cinco días de iniciado oficialmente el proyecto arribaron al país los brasileños Fabio Mineiro (delantero) y Laniyan Neves (lateral derecho), como parte del grupo de jugadores que American Football Inc. debe traer para como refuerzos para los aviadores.

Asimismo, ya se encuentran entrenando con el club los tres brasileños que la dirigencia de Wilstermann dijo que traería para que muestren sus habilidades al grupo inversor. El defensor, Juccelio Domisati, de 27 años, quien jugó en planteles como Ivinema, de Matogroso, y Moichi, de Sao Paulo, en Brasil. El volante Leonardo de Gois Santos, de 24 años, quien fue parte de Paraná y Santos, en Brasil, así como Alcarcón, de España; además de Alfredo Marcondis Benjamin Neto, de 23 años, quien es conocido como “Beziola”, jugó con los equipos Moichi (2010), Barbei (2009) –ambos equipos de Brasil– también en Corintians.

Junto con ellos llegó también a prueba el volante argentino estadounidense Nicolás Tórrez, quien militó en el Miami FC antes de llegar al cuadro cochabambino.

Estos últimos cuatro jugadores serán evaluados por el técnico argentino Marcelo Neveleff, y de acuerdo a su reporte serán tomados en cuenta en el grupo de 16 jugadores que serán considerados por el grupo inversor para disputar la Copa Libertadores de América.

Faltan llegar
De los jugadores que el grupo inversor anunció que llegarían faltan por arribar a Cochabamba el lateral izquierdo colombiano, Luis Zapata; el defensor venezolano Jaime Bustamante; el delantero hondureño Darwin Oliva; el lateral derecho brasileño, Euzebio Neto; el delantero uruguayo Martín Núñez; el volante norteamericano Brian Shriver; el colombiano Nicolás Mosquera, el central argentino Juan Ignacio Brown; el volante argentino Iani Verón y el arquero norteamericano Matt Glaeser.

Se confirmó que hoy a las 07:45 llegará el colombino Nicolás Mosquera y a las 19:00 arribará a Cochabamba el brasileño Euzebio Neto.

Asimismo, el viernes llegarán Brown, Muñóz, Verón y Zapata a las 19:45.

Amistoso aún en suspenso

El director de American Football Inc., Sergio Neveleff, informó ayer desde Argentina que las negociaciones con la dirigencia del club argentino Estudiantes de La Plata todavía no llegaron a concluirse, por lo tanto, el partido amistoso con Wilstermann aún está en suspenso.


Neveleff manifestó que el plantel de Estudiantes de La Plata se encuentra realizando la pretemporada fuera de la ciudad, por lo que las gestiones podrían tardar unos días más.


La idea de este partido amistoso es darle la posibilidad al plantel que armará el director técnico de Wilstermann, Marcelo Neveleff, de tener un encuentro de ensayo con un club de jerarquía internacional y exigente, tal como los que enfrentarán en el certamen internacional. De concretarse el encuentro, se lo disputaría en el estadio Félix Capriles a fines de este mes o los primeros días de febrero. Para esa fecha, el técnico Neveleff ya tendría más de una semana de trabajo con el equipo completo.



Entrenamiento

Neveleff trabaja con dos grupos

El plamntel de Wilstermann actualmente entrena con más de 30 jugadores, entre los que se encuentran los juveniles, jugadores de la profesional que retornar al plantel y los extranjeros, motivo por el que el técnico argentino Marcelo Neveleff determinó dividirlos en dos grupos de trabajo.


En el primer grupo se encuentran los de la profesional y todos los extranjeros, más algunos elegidos de la “A”, entre los que figura Christian Machado. Entre tanto, en el otro grupo están todos los jugadores de la “A”.


Aunque el trabajo físico no es con el mismo preparador, ya que el primer grupo trabaja con Nicolás Lanfranco, y el segundo con Osvaldo Villegas, ambos grupos entrenan bajo el mando del técnico Neveleff. Mañana, el plantel realizará una sesión de fútbol, donde el técnico evaluará las condiciones de cada jugador, no sólo de los foráneos, sino también de los nacionales.



Exjugadores

Denuncian chantaje de dirigentes

Daniel Vaca, Horacio Ortega y Jair Torrico, ex jugadores de Wilstermann, corren el riesgo de no jugar el clásico paceño el domingo debido a que para su habilitación requieren de la conformidad del club “aviador”, cuyos dirigentes, según denuncia del golero Vaca, pretenden sacar ventaja de esta necesidad condicionando entregar el documento a cambio de que el trío de futbolistas renuncien a la deuda de salarios devengados de 2010.


“Un dirigente de The Strongest me dijo que yo debo negociar con Wilstermann para que me den la conformidad del pase. Según el dirigente, los de Wilstermann le dijeron que si queremos el visto bueno para ser habilitados, debemos renunciar al sueldo que nos deben, por lo menos eso es lo que creo, porque no quiero pensar siquiera en que estén hablando del premio de la Libertadores también. Me dijeron que debo llamar a Miguel Arellano, para acordar este tema, pero su celular esta apagado”, dijo Vaca.


El golero señaló que no renunciará a ni un solo centavo del dinero que Wilstermann le debe y que tendrá que resignarse a no jugar el clásico el domingo, si se trata de hacer respetar sus derechos.


Wilstermann debe dos meses y el 40 por ciento de un tercer sueldo a los jugadores que fueron parte del equipo el 2010. Además debe un premio por la clasificación a la Copa Libertadores 2011, que tiene que ser depositado directamente a una cuenta de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), una vez haga efectivo el pago la Conmebol.


Recordemos que Wilstermann ya envió una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para eliminar el acuerdo que firmó con los jugadores, para que ellos reciban el premio a través de Fabol, cuya entidad advirtió que no permitirá que el club aviador rompa el convenio.


Entre tanto, The Strongest ya anunció que iniciará una demanda a Wilstermann por daños y perjuicios, debido a que el Tigre está pagando sueldo a tres jugadores que hasta ahora no pueden debutar con la casaca atigrada por esos problemas.


Ayer el #1 trató de comunicarse Miguel Arellano, tesorero de Wilstermann; sin embargo, no respondió su teléfono celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario