lunes, 24 de enero de 2011

WILSTERMANN Neveleff define esta semana a los 25 elegidos

El director técnico argentino de Wilstermann, Marcelo Neveleff, aseguró que esta semana será decisiva para la selección de los 25 jugadores que serán incluidos en la lista de buena fe que se entregará a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para participar en la Copa Libertadores de América.

Entre los 25 jugadores se encontrará sin lugar a dudas la mayoría de los extranjeros que contrató el grupo inversor American Football Inc., pero para completar el cupo, Neveleff deberá seleccionar entre los futbolistas nacionales que están a prueba, como aquellos que son de la cantera de Wilstermann.

Para finalizar su evaluación, el técnico Neveleff tendrá aún dos partidos amistosos. El primero será el martes (16:00) con el seleccionado de Tiquipaya en el estadio de ese municipio. El segundo será contra el cuadro orureño 31 de Octubre, que en 2010 participó en la Copa Simón Bolívar. El encuentro será el jueves a las 16:00 en el estadio Félix Capriles.

Aunque no es seguro, es posible que después del partido del jueves se conozca la lista de los elegidos, pues existe la intención en el DT Neveleff de que para el amistoso que Wilstermann sostendrá el domingo contra el club Dínamo en el estadio de Ivirgarzama (Carrasco) pueda tener el equipo casi definido.

Práctica
Con la presencia de aproximadamente 3 mil personas en la tribuna de preferencia, el plantel de Wilstermann realizó ayer su segunda sesión de fútbol con el grupo complementario de jugadores, quienes salieron aplaudidos por la hinchada “aviadora”.

El técnico Neveleff determinó hacer dos tiempos totalmente diferentes dividiendo al plantel en cuatro equipos. El plantel A1 estuvo conformado por Raúl Cano (aquí debió jugar Dennis Cartagena, pero tuvo algunos problemas personales y llegó tarde al partido) en el arco; Nícoll Taboada, Marcelo Carballo, Juccelio Domisati, Diego Bengoléa; Nicolás Mosquera (Juan Carlos Ojeda), Víctor Hugo Melgar, Christian Machado, Edson Hinojosa; Fabio Mineiro y Oliver Fernández. Este plantel se enfrentó al B1, en el que estuvieron Marcos Peralta; Euzebio Neto, Gustavo León, Jorge Kukoch, Luis Zapata; Laniyan Neves, Darwin Lora, Nicolás Torrez, Leonardo de Gois; Erick Rojas y Alfredo Marcondis. Este enfrentamiento terminó con el marcador en blanco.

En el segundo encuentro, el equipo A2 estuvo conformado por Mauro Machado; Lucas Fernández, Juccelio Domisati, Juan Ignacio Brown, Luis Zapata; Gregorio Abregu, Víctor Hugo Melgar, Christian Machado, Juan Carlos Ojeda; Oliver Fernández y Fabio Mineiro. Éstos vencieron por 4-2 al plantel B2, integrado por Dennis Cartagena; Euzebio Neto, Jorge Kukoch, Gustavo León, Paniagua; Javier Guzmán, Ramiro Rodríguez Rendón, Iani Verón, Luis García Uribe; Erick Rojas y Alfredo Marcondis.

Los goles para el plantel A2 fueron concretados por Mineiro, Oliver Fernández, Ojeda y Abregú, mientras que descontaron para el B2 Rodríguez Rendón y García.

Todos los goles fueron coreados por la masiva hinchada que se dio cita en el Capriles, quienes estaban dispuestos a pagar cinco bolivianos por la entrada, pero la dirigencia a último momento determinó no cobrar el importe.
De primera mano

Sánchez regresa

Después de varios días de negociación, la dirigencia del club “aviador” llegó a un acuerdo con el volante juvenil Amílcar Sánchez, quien será parte del plantel no sólo para la Copa Libertadores, sino también para la Nacional “B”.


El jugador aún no se incorporó a los entrenamientos debido a que se recupera de una fractura en la muñeca de la mano derecha.

El jugador aseguró que hoy ya se pondrá a órdenes de Neveleff. Entre tanto, las negociaciones con Walter Veizaga no llegaron a buen término.

Moreno y Peña

El presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, señaló que el grupo inversor se está encargando de negociar con los exseleccionados nacionales Jaime Moreno y Juan Manuel Peña para que puedan ser parte del proyecto para la Copa Libertadores.

Sobre el tema, el técnico Marcelo Neveleff destacó el trabajo de ambos jugadores, señalando que sería un aporte muy importante en el caso de que determinaran sumarse al trabajo del plantel, pero que aún no tiene noticias concretas al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario