jueves, 20 de enero de 2011

Wilstermann no entregará premio de la Libertadores

El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, volvió a recalcar que no se entregará a los jugadores el premio por haber clasificado a la Copa Libertadores de América, como una sanción por haber llevado al club al descenso de categoría.

Esta aseveración se generó cuando el dirigente anunció ayer que iniciará una demanda en contra del ex arquero del club, Daniel Vaca, ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) por las declaraciones que hizo en contra de la dirigencia “aviadora”, a la que denunció de intento de chantaje con el sueldo le adeudan a cambio de otorgarle la conformidad para que pueda ser habilitado.

López indicó que Vaca deberá demostrar sus denuncias, pero además que sus declaraciones no tienen fundamento, ya que según el dirigente, ningún club ni jugador (excepto el brasileño Nilton de Oliveira) solicitó a Wilstermann su conformidad; en ese entendido, según López, ningún dirigente “aviador” se comunicó con The Strongest.

“Ningún dirigente habló con The Strongest para decirles las cosas que afirma Vaca. Él tiene que demostrarme en el proceso qué dirigente ha llamado y se ha comunicado con los de The Strongest para decirles que los vamos a chantajear. Deberán pedir públicamente disculpas antes de que esta denuncia llegue con la citación correspondiente al Tribunal, y si después tienen que ser sancionados, que así sea, porque es hora de parar la lengua de estos jugadores”, dijo López.

En la denuncia, Vaca señaló que un dirigente de Wilstermann se habría comunicado con sus pares de The Strongest, señalándole que para obtener la conformidad para ser habilitado deberá renunciar a los sueldos que le deben desde la gestión 2010. Vaca dijo que esperaba que este “chantaje” se refería exclusivamente a su salario y no al premio de la Copa Libertadores, pero que de todas formas no iba a renunciar al dinero que le deben.

Es en ese sentido que el titular de Wilstermann aclaró ayer que el directorio no entregará el premio de la Libertadores a los jugadores, como una sanción por haber llevado al club al descenso.

“Insisto que el tema de la Copa Libertadores no forma parte de ninguna relación contractual con los jugadores, fue decisión concertada en la que se acordó que ellos tendrían un determinado premio por salir campeones del Apertura; no obstante que el referido acuerdo lo obtuvieron con base en el chantaje y extorción, amenazando con no jugar si el documento para consolidar el acuerdo no llegaba al hotel donde estaban concentrados. Eso es fácil de demostrar con la gente del hotel y los choferes, pero además que nunca han negado este hecho. Ahora bien, el directorio, de la misma manera que puede otorgar premios, puede aplicar sanciones cuando el rendimiento no es óptimo, y eso sucede en cualquier parte del mundo. Ellos ganaron el premio legítimamente, pero mandaron después al club al descenso y como castigo se les quitó el incentivo, así de sencillo, eso está claro, y la institución no va a retroceder. Perdieron el premio, se les ha sancionado por haber perdido la categoría, ésa es la realidad absoluta”, explicó López.

El dirigente explicó que efectivamente se está negociando el tema de los sueldos con algunos jugadores que se han contacto con el club, incluso señaló que con algunos de estos futbolistas se logró llegar a acuerdos para pagarles en cuotas.

“Con la gente que nos ha llamado y que nos ha buscado adecuadamente y correctamente hemos convenido la forma de pago, y a muchos de ellos se les ha ido pagando el sueldo. Arreglaremos toda su situación económica porque ésa es nuestra obligación como club, y a sus dirigentes les compete resolver el tema salarial, de eso jamás nos hemos corrido. Pero que sugieran que algún dirigente ha hablado de chantajearles o que les va a quitar esto o aquello, no lo acepto”, señaló López, a tiempo de indicar que este tipo de “especulaciones hacen daño, nos dejan en una mala situación en un momento cuando tratamos de salvar a Wilstermann de la crisis en la que nos ha dejado ese grupo de gente, de que no le importaba sacar al club del descenso”.

Siguen sumando los jugadores

Llegaron Mosquera y Neto

El delantero colombiano Nicolás Mosquera y el defensor brasileño Euzébio Neto llegaron ayer a Cochabamba para integrarse al trabajo del club Wilstermann que está al mando del técnico argentino Marcelo Neveleff.


Mosquera arribó a la Llajta a las 07:45, fue presentado al técnico a las 8:30 y se integró al trabajo del plantel. Entretanto, Neto llegó a las 19:45 de ayer y se incorporará a los entrenamientos hoy por la mañana.


El atacante colombiano Mosquera (altura 1,79 y peso 72 kg), de 22 años, se formó en las divisiones menores de Deportivo Cali (2007 al 2009), después pasó a formar parte del Miami FC, para después volver a su país y jugar para América, de Cali, y Academia FC, de Bogotá, en 2010. Este año volvió a firmar con Miami FC y llega a Wilstermann en calidad de préstamo, por seis meses, exclusivamente para la Copa Libertadores de América, que la considera como una gran vitrina internacional.


En el caso de Neto, cuyo nombre completo es Euzébio Andrade Silva Neto, de 20 años, el 2008 fue parte del deportivo Brasil, de 2009 al 2010 estuvo a préstamo en Estoril, de la Liga Vitalis en Portugal, en 2010 fue parte de Miami FC, en el Foro Social de la División de la Liga Profesional 2.

Siete llegan mañana
Para mañana a las 19:45 se había anunciado la llegada de cuatro jugadores, el volante argentino Iani Verón, el defensor Juan Ignacio Brown, el defensor colombiano Luis Zapata y el volante uruguayo Martín Muñoz; sin embargo, anoche Sergio Neveleff, director del grupo inversor, informó desde Argentina que el últimos jugador no llegarán mañana, pero en su lugar arribarán a Cochabamba otros cuatro jugadores: el mediocampista argentino Ramiro Rodríguez Rendón, de 23 años, que jugó en Aldosivi de la Nacional “B”, de Argentina; también llegaría el lateral derecho argentino Lucas Fernández, de 22 años, quien el 2010 fue parte del club Argentinos Juniors.


Asimismo, se anunció el arribo del atacante peruano Luis García Uribe, de 21 años, quien el 2010 jugó en Estudiantes de La Plata. Además del volante argentino Gregorio Ezequiel Abregu, de 21 años, y que en 2010 militó en el club Atlético Tigre.



Equipo

Sesión de fútbol hoy a las 10:00

El técnico argentino Marcelo Neveleff determinó hacer su primera sesión de fútbol para hoy a las 10:00 en un partido amistoso con un combinado cochabambino, donde tendrá la oportunidad de evaluar las condiciones de sus dirigidos, no sólo de los extranjeros, sino sobre todo de los nacionales que podrían ser tomados en cuenta para ser parte del equipo que disputará la Copa Libertadores de América.


El primer grupo en el que se encuentran los extranjeros, además de los jugadores de la profesional y algunos juveniles, jugarán la primera parte del partido amistoso. En la segunda mitad lo harán los jugadores de la “A”. Este encuentro se iniciará a las 11:00.


Se explicó que en el combinado cochabambino estará alineado no sólo con futbolistas nacionales, sino también extranjeros, que pretenden mostrar sus cualidades para ser tomados en cuenta en el trabajo de Wilstermann.


El cuadro aviador trabajó durante toda la semana en doble turno, con sesiones de trabajo físico y manejo de balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario