lunes, 31 de enero de 2011

Wilstermann vence opr 1-0 a Dínamo en partido amistoso

Con un gol de Cristian Machado Wilstermann ganó por la mínima diferencia al club Dínamo, en el encuentro amistoso que se disputó ayer en el estadio de Ivirgazama, en el trópico cochabambino.

Aunque el técnico argentino de los aviadores, Marcelo Neveleff destacó el orden que mantuvo su equipo durante el encuentro, al plantel “rojo” le faltó un generador de fútbol en el medio campo, ya que apelaron a los pelotazos y al contragolpe.

Incluso el gol de Machado fue con un remate desde la media luna y no con una jugada elaborada en equipo. Ese tanto llegó a los 15 minutos del primer tiempo; Machado recuperó un balón que estaba en dominio de César Villalobos y logró evitar la marca de Rosendo Mogro, para después sacar un potente remate y sorprender al golero Willy Zurita, que estaba mal ubicado.

Fue un partido bastante aburrido, sin muchas acciones ofensivas para ninguno de los dos planteles. Wilstermann tuvo algunas jugadas individuales, es el caso del argentino Ezequiel Abregu, pero nada más, ya que Juan Carlos Ojeda, quien brilló en el anterior encuentro amistoso ante 31 de Octubre, no apareció, tampoco el delantero brasileño Fabio Mineiro.

A los cuatro minutos del segundo tiempo Wilstermann se quedó con 10 hombres, tras la expulsión del argentino Ramiro Rodríguez Rendón, por doble amarilla.

Dínamo buscó el gol del empate con el ataque comandado por los argentinos Pablo Espada y Ariel Luján, quienes dieron muchos problemas a la defensa de Wilstermann. El equipo “aviador” terminó con el encuentro amistoso con 9 hombres en cancha, después que a los 43 minutos del segundo tiempo fuera expulsado el delantero nacional Óliver Fernández, por doble amarilla.

A poco más de dos semanas de su debut en la Copa Libertadores, el técnico Neveleff aún espera la llegada de dos jugadores más porque no está satisfecho con el fútbol que exhiben sus dirigidos en el terreno de juego. Para esta semana no se pudo confirmar ningún partido amistoso.
Síntesis del partido

Wilstermann 1

Pos. | Jugadores
1. Mauro Machado
8. Euzebio Neto
14. Juan I. Brown
3. Juccelio Domisati
18. Luis Zapata
7. Nicolás Mosquera
22. Ramiro Rodríguez
15. Cristian Machado
17. Juan Carlos Ojeda
11. Ezequiel Abregú
9. Fabio Mineiro
Gol: Machado (15’PT)

Entrenador: Marcelo Neveleff

Dínamo 0

Pos. | Jugadores
1. Willy Zurita
2. Carlos Villarroel
3. Mogro Rosendo
4. César Villalobos
5. Marco Peralta
6. Gustavo Ortiz
7. Salvador Casia
8. David Salinas
9. José Almanza
10. Pablo Espada
11. Ariel Luján
Gol: No hubo

Entrenador: Claudio Martínez



Varios cambios en Wilstermann

En Wilstermann el técnico Marcelo Neveleff cambio prácticamente a todo el plantel en el segundo tiempo, aunque hubo dos que salieron en el primero: el volante colombiano Nicolás Mosquera fue reemplazado por el peruano Luis García Uribe (25’) y el volante argentino Juan Carlos Ojeda por el nacional Víctor Hugo Melgar (43’).


El resto ingresó en la segunda parte del encuentro. Los que entraron fueron Iani Verón x Mineiro (11’), Oliver Fernández x Abregú (23’), Marcelo Carballo x Juccelio (26’), Edson Hinojosa x C. Machado (28’), Laniyan Neves x Neto (29’), Diego Bengolea x Zapata (35’), Dennis Cartagena x M. Machado (35’) y Nicolás Tórrez x García (38’).



Nacional “B” arranca en julio

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano, ratificó que la Copa Simón Bolívar Nacional “B” iniciará en julio, tal y como fue programado, porque no existe ningún argumento válido para suspender el campeonato.


Zambrano volvió a recalcar que aunque no se cuente con la aprobación de las asociaciones, la Nacional “B” se jugará, porque es parte del cambio que se propone desde la Liga y la Federación para el fútbol boliviano.


En el torneo Nacional “B” jugarán los campeones de las nueve asociaciones, el campeón interprovincial, más los ex ligueros Wilstermann, Destroyers y Ciclón como invitados.



De primera mano

Se quedaron

El plantel de Wilstermann se quedó en Ivirgazama tras el partido, para dejar descansar al plantel. El retorno está programado para hoy a las 07:00. El entrenamiento se desarrollará hoy en horas de la tarde.



Llega hoy

El arquero argentino Andrés Jemio, según el empresario Sergio Neveleff, llegaría hoy por la mañana, si existen las combinaciones áreas. En cuanto al delantero, manifestó que hoy daría a conocer el nombre.



Estadio inconcluso

El estadio de Ivirgazama fue inaugurado el 2009 con pompa y sonaja, pero después de dos años el escenario deportivo no fue concluido, ya que aún no cuenta con baños, camarines, y mucho menos la seguridad necesaria para los equipos.



Mucho público

Alrededor unas seis a siete mil personas concurrieron al estadio de Ivirgazama. Los aficionados pagaron 15 bolivianos por cada entrada. Hubo algunos que aprovecharon la falta de seguridad para ingresar bajo los toldos, que hicieron de paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario