jueves, 3 de febrero de 2011

DT de Wilster analiza al mexicano Jaguares

Después de conocerse que Jaguares de Chiapas es el rival con el que Wilstermann tiene que debutar en la Copa Libertadores de América el 16 de febrero, en México, el técnico argentino Marcelo Neveleff, en un análisis del contrincante asegura que se trata de un buen equipo, que juega muy bien, por lo que deberán tomar sus precauciones para enfrentarlos.

“Jaguares es un buen equipo, del que debemos cuidarnos sobre todo del lado izquierdo, porque ellos son más peligrosos por esa zona, cuando tienen la pelota por ese sector Rodríguez, Rojas y Manzo. Si analizan sus goles, vinieron mediante pelotazos, así que tendremos que estar muy cerrados por ese sector, para que no nos pase lo mismo que a Alianza Lima”, explicó el estratega de Wilstermann, que continúa con sus aprestos con vistas a su incursión en la Copa Libertadores de América.

Neveleff reconoció que sus rivales son fuertes, pero está seguro de que con trabajo, sacrificio y actitud se pueden sacar buenos resultados. Asimismo, manifestó que Wilstermann no tiene nada que perder, porque “somos un equipo que lo formamos en un mes, está bien unido; somos nosotros los que tenemos que arriesgar, porque los que tienen más que perder son los otros equipos. La presión la tienen ellos, nosotros vamos a salir a jugar, a hacer lo que se debe hacer con la finalidad de conseguir un buen resultado”.

Jaguares de Chiapas integra el Grupo 6 tras vencer a Alianza Lima, de Perú, en la llave 2. En el grupo enfrentará a Wilstermann, Emelec (Ecuador) e Internacional (Brasil).

En cuanto a los otros rivales, Neveleff dijo que “Emelec es un equipo que lo dirige el ‘turco’ Asad, un técnico que le gusta el buen fútbol, tienen jugadores de jerarquía, de selección, juegan un fútbol muy rápido. En cambio Internacional es el campeón de América y me imagino que quieren retener el título por las incorporaciones que han logrado recientemente. Será un lindo desafío para nosotros el jugar contra esas estrellas”.

¿Quién es el rival?
Jaguares de Chiapas FC juega en la Primera División de México con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

La entidad fue fundada el 27 de junio de 2002. El gobernador de ese tiempo, Pablo Salazar Mendiguchía, culminó el anhelo de los amantes del fútbol chiapaneco. Ese día, el presidente del Grupo Pegaso, Alejandro Burillo, llevó la franquicia de Veracruz para cederla a Chiapas en un convenio de sociedad. Se debe mencionar que Salazar antes de llegar a la gobernación, fue un dirigente del fútbol chiapaneco que siempre luchó por tener un equipo profesional. Durante varios años fue presidente del equipo de Chiapas que competía en segunda división.

Debido a que el estadio de Tuxtla estaba con trabajos de remodelación y ampliación, Jaguares tuvo que esperar hasta agosto para jugar el primer partido en su casa, que fue ante Club Deportivo Guadalajara, que terminó empatado a un gol por lado.

Una de las mejores temporadas de Jaguares fue en 2004, en la que de la mano del técnico José Luis Trejo ganaron 12 de los 19 partidos jugados, empataron 6 y perdió sólo uno (contra Toluca 1-2).

Fue en esta temporada en el que el paraguayo Salvador Cabañas se dio a conocer, anotando 15 goles en el torneo, y tres de ellos en un solo partido (3-3 con Tecos). Este año Jaguares pasó por primera vez a la Liguilla, en la que se enfrentó a Cruz Azul, perdiendo de visita 1-2, y empatando de local 2-2.

En el torneo Apertura 2010, Jaguares obtuvo el mayor logro en su historia, al clasificar como México 3 a la Copa Libertadores 2011. Jaguares tuvo que buscar su pase en el torneo Inter Liga que define desde hace años qué clubes mexicanos califican a la Libertadores (en el que Jaguares participó tres veces), y donde avanzan los tres primeros de la tabla general.

Monterrey, Toluca, Cruz Azul y Santos no podrían clasificar a la Libertadores, ya que participaban en la Concacaf Liga Campeones 2010-2011; por lo tanto, el Club América consiguió el pase como México 1, San Luis FC, México 2, y Jaguares de Chiapas, México 3.

Mientras los dos primeros entraron directamente a la fase de grupos, Jaguares jugó el repechaje con Alianza Lima, a quien venció para ingresar al Grupo 6.

El cuadro mexicano, como los otros equipos, pretende avanzar lo más lejos posible en el certamen internacional.
VISTAZOS

El estadio “Zoque”

El estadio Víctor Manuel Reyna “Zoque” es la casa de Jaguares. Fue construido en 1982 para albergar a seis mil espectadores, pero debido al ascenso del equipo a la primera división se remodeló y amplió para tener una capacidad de 31.500 aficionados.


El complejo deportivo cuenta con canchas de básquetbol, tenis, frontones, piscina olímpica, béisbol; además cuenta con pista de atletismo y uno de los mejores sistemas de riego del país. Ha sido testigo de los triunfos de Selección Mexicana sobre Ecuador y Canadá.

Ciudad y clima

Jaguares tiene como sede a la ciudad Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. Es la ciudad más extensa del estado, además de ser el principal centro económico de la entidad. Según estimaciones en Tuxtla Gutiérrez la población ascenderá a un millón de habitantes.


Los climas en el municipio son cálido, sub húmedo con lluvias en la primavera, de menor humedad; y cálido sub húmedo con lluvias en el verano. La temperatura media anual es de 25,4 °C. La temporada cálida dura desde mediados de febrero hasta septiembre, entre los 16 y 31° C.


De primera mano

Amistosos

Además de confirmarse el amistoso ante The Strongest el próximo miércoles 9 de febrero, ayer se informó que este sábado el plantel disputará un partido de preparación ante Real Cochabamba, desde las 16:00, en el estadio Félix Capriles.



Cambio de planes

El delantero uruguayo Jesús Toscanini llegará hoy a las 19:45, tras que sufriera un cambio en las combinaciones aéreas. Entre tanto, el golero Roberto Rivas, ex Aurora, ayer fue presentado al cuerpo técnico de Wilstermann y trabajará desde hoy.



Presentación

La presentación del plantel 2011 con la casaca oficial para la Copa Libertadores se llevará a efecto el viernes 11 en el estacionamiento del Cine Center. En el acto los hinchas podrán sacarse fotos con los jugadores, además de obtener sus autógrafos.



Lista de buena fe

La nómina de los jugadores que serán parte de la Copa Libertadores aún no se divulgará, según el técnico Marcelo Neveleff, debido a que aún debe evaluar a los jugadores de la Sub-20, que se incorporaron, además de los que recién llegaron.



Plantel de Jaguares

Porteros
1. Jorge Villalpando Romo
12. Israel Villaseñor López
21. Gerardo Ruíz Barragán

Defensas
2. Miguel Ángel Martínez
3. Jesús Chávez Guzmán
4. Ismael Fuentes Castro
5. Omar Flores Serrano
7. Oscar Razo Ventura
27. Jaime Durán Gómez
28. Marvin Cabrera Ibarra
85. Hugo Sánchez Guerrero
11. Guillermo Rojas

Medios
8. Alan Zamora Gonzáles
13. Jorge Rodríguez Núñez
18. Luis Esqueda Ornelas
19. Edgar Andrade Rentería
26. Christian Valdéz Loaiza
45. Efraín Dimayuga Lorenzo
48. Jorge Hernández Govea
14. Francisco Torres
17. José Hiber Ruiz Natarén

Delanteros
9. Jackson Martínez Valencia
14. Antonio Salazar Castillo
33. Antonio Pedroza Whitham
10. Damián Manzo
29. Julio Frías

No hay comentarios:

Publicar un comentario