miércoles, 16 de marzo de 2011

Comité Electoral de la AFC tiene tres propuestas de convocatoria

Las secciones que conforman la Asociación de Fútbol Cochabamba, presentaron ayer tres propuestas de convocatoria para las elecciones que renovarán la directiva de la entidad. Las mismas serán analizadas por el Comité Electoral hoy a las 10:00 en la sede de la Asamblea Departamental del Deporte.

Las propuestas a ser analizadas, fueron presentadas por la sección infanto-juvenil y aficionados y elaboradas en base a los reglamentos vigentes, sobre los que no se pusieron de acuerdo los dirigentes ayer en la mañana.

El presidente de la Asamblea, Marco Arze y miembro del Comité Electoral, dijo que luego del análisis de hoy, el próximo lunes a las 20:00, se someterán las conclusiones a la aprobación de las bases en una asamblea general a realizarse en la AFC.

La sección no aficionados hizo llegar la propuesta a último momento y será tomada también por el Comité Electoral.

Más allá de haber presentado o no propuestas para delinear los alcances de la convocatoria, se observó que los intereses de grupo al interior de la AFC son el principal obstáculo para que el Comité Electoral avance y convoque a elecciones para renovar el directorio institucional.

El director del Servicio Departamental del Deporte (SDD), Marco Cabrera, dijo que “mientras no exista un desprendimiento de las partes no habrán grandes logros (….) existen intereses personales, no hay una actitud y ánimo de dar solución a la crisis”, aseveró la autoridad.

La reunión de ayer develó vacios legales existentes en torno a las convocatorias electorales de la AFC, pues éste no representaría a la totalidad de las secciones y los clubes que alberga la entidad futbolera de la región.

El reglamento
El reglamento electoral de la AFC, reconoce como instancias representativas con derecho a voz y voto a tres secciones (aficionados, no aficionados e infanto-juvenil), la sección femenina sólo tiene derecho a voz, por lo que su presidenta, Sonia Díaz, exige al Comité Electoral ser tomada en cuenta.

“El reglamento margina a la sección femenina, no la toma en cuenta en las elecciones, (…) exigimos ser incluidas ya que representamos a la región en los torneos nacionales”, dijo la dirigente ante los integrantes del Comité Electoral.

En sus tres categorías. la AFC alberga a la sección femenina, un total de 72 equipos de fútbol de los cuales, sólo 36 pueden votar.

La federación aguarda solución

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aguarda que el conflicto del fútbol cochabambino sea resuelto al interior de la AFC, de no suceder esto anunció por medio de su dirigente, Pedro Zambrano, desafiliar a la asociación cochabambina y hacerse cargo de la organización de los campeonatos en el departamento.


Mediante varias cartas enviadas desde el año pasado la FBF dio la oportunidad para que la AFC convoque a elecciones para renovar su directorio y desde entonces las actividades de esta entidad se las realizan al margen de los estatutos y reglamentos de la FBF.



Sonia Díaz
Sección femenina

“Discriminación”

Existe discriminación de la AFC a nuestra sección no se la toma en cuenta, sólo tenemos voz y no voto



Marco Arze
Presidente de ADD

“Salida política”

Para solucionar la crisis debemos tomar salidas políticas y dejar de lado los intereses de grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario