miércoles, 2 de marzo de 2011

Real América derrotó (4-3) a Oriente en la primera A

Real América se sumó al lote de los punteros del campeonato de fútbol de la Primera A, tras vencer ayer en un dramático partido a Oriente Petrolero por 4-3, al cierre de la segunda fecha que se inició el lunes.
Los americanistas, actuales campeones de la categoría, parecían llevarse una cómoda victoria al finalizar el primer tiempo (3-1), pero no contaban con la reacción albiverde en el complemento, que estuvieron a punto de arañar un empate que no llegó. Al final quedó registrado un 4-3 para Real América, que con su triunfo se suma a los otros cuatro punteros: Libertad, Universidad, Argentinos Juniors y Destroyers.
Al cierre de la etapa inicial, Real América se fue al descanso con una victoria parcial de 3-1, con dos goles del paraguayo Cristhian González (9’ y 26’) y uno de Rubén Caballero (21’). Para Oriente descontó Pedro Cañellas (45’). En el segundo periodo reapareció González (58’) para ampliar a 4-1 en favor de los americanistas, pero después vino la reacción albiverde, con un cabezazo de Pedro López (74’) y un tiro penal transformado en gol por Ronald Rea (80’).
Más temprano, en el partido preliminar de la jornada doble disputada en el estadio Juan Carlos Durán, Calleja sumó su primera victoria a costa del benjamín Máquina Vieja por 2-0, con anotaciones de Carmelo Faldín (35’) y Francisco Isita (75’). Ambos equipos llegaban a este duelo después de experimentar sendas derrotas en sus respectivos partidos.
En la jornada del lunes, el volante Carlos Alberto Durán, de Destroyers, sufrió la fractura de su brazo izquierdo. Anoche se programaban los partidos de la tercera fecha.

Goleadores

Jugador Goles
Aldo César Velasco (Libertad) 3
Óscar D. Hurtado (Argentinos Jrs) 3
Cristhian González (Real América) 3
Nelson Encinas (Destroyers) 2

Tiro libre

- De cerca. Ariel Cuffaro Russo ayer fue un espectador más en la tribuna. El DT de Oriente aprovechó que no hubo práctica por la tarde y fue a ver el equipo de la reserva.

- Exorientistas. En el banquillo de Real América estaban Miguel Ábrigo y Fabio Giménez, dos ex jugadores argentinos que dejaron huella en el equipo albiverde.

- Buen estado. La cancha del estadio Juan Carlos Durán luce impecable y así los partidos se hacen más agradables a la vista del público.
Invictos. Los únicos equipos que no saben de triunfos en dos partidos son Máquina Vieja y Oriente Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario