lunes, 25 de abril de 2011

Maestranza es un tren imparable en la “A”


El equipo de Viacha, jugando de local, consiguió ayer su quinto triunfo consecutivo en el torneo al vencer a Ayuda País por 2-0. Ahora lidera la tabla de posiciones de la serie A con 15 unidades.

Unión Maestranza venció al benjamín del torneo Ayuda País por 2-0, con lo que logró su quinta victoria consecutiva en su quinta presentación y es líder indiscutible del grupo A del torneo de la Primera A del fútbol paceño.

No cabe duda de que el equipo viacheño es el mejor del torneo asociacionista porque consiguió el cien por ciento de los puntos en disputa, anotó 16 goles (un promedio de 3,1 tantos por partido) y su valla apenas fue vencida en dos oportunidades. El tren de Viacha apretó el acelerador a fondo en busca del título paceño y hasta ahora le va muy bien.

Ayer, el equipo rojinegro no desentonó ni defraudó a su hinchada que acudió al Complejo Deportivo de Viacha para observar el triunfo de su representante frente a Ayuda País por 2-0.

En la primera parte se notó un buen manejo del balón de los locales, llegaron más veces al arco rival pero fue mejor la defensa de su adversario, que paró cada arremetida de los viacheños y por eso el marcador de la primera parte acabó sin apertura de la cuenta.

En la segunda mitad, el equipo de Ayuda País se mostró más sólido y estuvo a punto de parar a los líderes del grupo, pero fue Germán Arias a los 30 minutos de esa fracción quien inauguró la cuenta y puso la alegría de los hinchas viacheños.

Ni bien pasaron ocho minutos (38’ST), nuevamente Arias se hizo presente en el marcador y estructuró la segunda y última conquista, que ubica a Maestranza como líder solitario de la serie.

Dirigió las acciones Joaquín Verástegui, colaborado por Orlando Ibáñez y Ramiro Sinchi.

“Nuestro objetivo es ser campeones de la A, ser campeones del Nacional B y llegar a la Liga, para eso contamos con el respaldo de la empresa Soboce y esperamos que esa meta se cumpla para que tengamos a Viacha presente en la Liga”, manifestó Martín Sirpa, presidente de Unión Maestranza, quien felicitó a sus jugadores por el triunfo conseguido.

El próximo rival de Unión Maestranza es Fraternidad Tigres, que es segundo de la serie con 12 unidades; si Maestranza gana, será el primer clasificado de su grupo y tendrá que esperar a uno de los dos clasificados del grupo B, cuyo líder es ABB.

El dato

Con los dos goles anotados ayer, Germán Arias, de Unión Maestranza, es el goleador del torneo de la AFLP con nueve goles, le sigue Rodamín Abregó (seis) y Ramiro Berríos (cinco), ambos de Fraternidad Tigres.


Víctor Quispe P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario