lunes, 23 de mayo de 2011

ACF Real Santa Cruz aún no se resigna

La victoria que consiguió ayer Real Santa Cruz sobre Oriente Petrolero (1-0) en el estadio Juan Carlos Durán, en el complemento de la tercera fecha de la liguilla por el título de la ACF, le permite seguir con chances de pelear por el primer lugar de la tabla, que por el momento, ocupa Universidad (7), escoltado por Destroyers (5). El campeón acompañará a los ‘cuchuquis’ al Nacional B, que se disputará desde julio.
Cuando el partido había ingresado en la recta final y los nervios de los hinchas de Real estaban a flor de piel, Yimmi Vaca y Rómer Araníbar se pararon frente a la pelota en un tiro libre, cobrado cerca del área grande. El arquero Álex Arancibia acomodó su barrera y, cuando todos esperaban el remate de Araníbar, Vaca terminó rematando y la pelota fue a parar a las redes, pese al esfuerzo del meta. Fue el 1-0 para Real, a los 83’ del encuentro.
Hasta ese momento, Oriente aguantó estoicamente los embates albos generados por Cristhian y Antonio Vaca, además de Bismark Pociabó, que ingresó permanentemente por derecha. En la zaga albiverde, Francisco Argüello y Leandro Ribera sobresalían, pero Real siguió empujando con Rubén Melgar y Juan Carlos Galvis hasta conseguir la diferencia, que fue celebrada por su parcialidad.
Con esta victoria, los dirigidos por Iver Valladares se mantienen en la pelea y esperan un tropezón de los ‘doctos’, que en la próxima fecha se enfrentarán a Destroyers. La mirada está centrada en Universidad, porque si Destroyers se consagraga campeón, el segundo lo acompañará al Nacional B. Oriente tampoco puede acceder a este torneo porque tienen un equipo en la Liga con el mismo nombre.
La fecha comenzó el sábado con la victoria de Universidad sobre Libertad por 1-0 y el empate entre Destroyers y Real América (1-1).

   Cuarta fecha  
Sábado 28 de mayo
Universidad - Destroyers
Oriente P. - Libertad
Real América - Real Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario