sábado, 14 de mayo de 2011

ACHF Fecha crucial define clasificados al hexagonal de la Primera “A”

Junín versus Flamengo y Fancesa frente a Atlético Nacional Sucre son los partidos que abrirán la última fecha de la fase previa al hexagonal de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), cuya mayoría de cupos están asegurados por cuatro equipos, restando dos plazas por completar.
Los dos partidos de hoy, sábado, no tienen incidencia en la zona de clasificación, ya que Flamengo, Fancesa y Atlético Nacional Sucre lograron su pase la pasada semana, mientras que Junín perdió toda posibilidad de avanzar; en tanto, los clubes interesados en ocupar las dos últimas plazas recién jugarán mañana, domingo.
En ese sentido, Alcalá intentará este domingo clasificar al hexagonal a costa del actual puntero Independiente, en un partido dramático a jugarse en el estadio Patria (15:30).
Mientras tanto, el estadio Sucre será escenario de dos partidos cruciales para las pretensiones de tres clubes. Primero jugarán Deportivo Alemán ante Cedepsur Diablos de Oro, con diez y nueve puntos, respectivamente; a segunda hora se enfrentarán Sucrense y Stormer’s, el primero tiene chances todavía ya que suma diez unidades.
El hexagonal final comenzará la próxima semana, cuando los partidos recién tendrán su real importancia, toda vez que el ganador accederá al torneo Nacional “B”, que clasificará al campeón de manera directa a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario