lunes, 23 de mayo de 2011

AFLP Definidos los cruces de semifinales en la “A”

Maestranza, que goleó a Cafetalero Caranavi 7-3 en Viacha, jugará con EMI, mientras que ABB lo hará con Tigres. La definición será en un solo cotejo.

Unión Maestranza se consolidó vencedor del grupo A de la primera división del fútbol paceño al golear ayer por la tarde, en su cancha del complejo de Viacha, a Cafetalero Caranavi por 7-3, y de esa forma se enfrentará en la fase de semifinales a la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), segundo del grupo B, mientras que la otra llave la jugarán la Academia del Balompié Boliviano (ABB), ganador de la serie B, y Fraternidad Tigres, segundo de la A.

Según Iván Rivera, presidente de la categoría Primera A del fútbol paceño, las semifinales se resolverán en un solo cotejo, que se jugará este fin de semana: una semifinal se disputará en el estadio Hernando Siles y la otra simultáneamente en el Complejo de Calacoto, en horario que se definirá en la reunión de hoy.

La final se jugaría el sábado 4 de junio en canchas de Calacoto, debido a que el estadio Siles ingresará el 29 de mayo en etapa de mantenimiento y arreglo para la inspección de la Conmebol rumbo a las eliminatorias de Brasil 2014.

GOLEADA. Unión Maestranza acabó ayer en calidad de invicto su participación en la fase de grupos de la Primera A. Fue con una goleada ante Cafetalero Caranavi por 7-3, demostrando de esa manera que es el gran candidato a obtener el título paceño.

El equipo dirigido por Francisco Calizaya atacó desde el primer minuto. Producto de ello vino el primer tanto obra de Vladimir Arias, a los 21 minutos de la primera parte; el segundo fue anotado por Raúl Castro en el minuto 25. Cuatro minutos después llegó el descuento de Cafetalero por intermedio de Marcos Rossell (29'PT); el camerunés Mahamat Ngoloure puso el 4-1 a los 34'PT, Carlos Guardia anotó la quinta estocada a los 39'PT y el 6-1 se consiguió mediante un penal ejecutado por el portero Paul Uribe.

En la segunda parte llegaron otros goles. José Llanque hizo el segundo de Cafetalero, de penal (15'ST); nuevamente Marcos Rossell descontó para el equipo yungueño (23'ST), y el séptimo del equipo viacheño, y el que cerró las cifras, lo hizo Ariel Gadea, a los 36'ST.

LA OTRA MIRADA

GOLEADORES

El goleador de la primera fase fue Germán Arias (Unión Maestranza), con 10 tantos. Le siguen Rodamín Abregó (Tigres), con nueve; Kadir Vaca (Litoral) y Alejandro Fernández (ABB), con siete; Ramiro Berríos (ABB) y Miguel Rejas (ABB), seis goles; Lionel Núñez (Litoral) y Ariel Gadea (Maestranza), cinco.

TOTAL

Se disputaron 40 partidos en esta fase y se anotaron 157 goles con un promedio de 3,92 por cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario