jueves, 5 de mayo de 2011

Destroyers Se inicia la era Ramírez

No será un desafío fácil, pero Óscar Ramírez confía en que con trabajo y disciplina lo podrá lograr: salir campeón de la Primera A. Con ese objetivo de por medio, fue presentado ayer el nuevo técnico de Destroyers, que como primer escollo a superar tendrá a Libertad, equipo al que se enfrentará este sábado en el estadio Tahuichi (15:30), partido correspondiente a la primera fecha del hexagonal final del torneo Copa Fundación de Santa Cruz de la Sierra.
“Estoy agradecido por la confianza. Y lo único que prometo es trabajo. Espero que el equipo respete la disciplina, que siempre es importante para el grupo”, sostuvo Ramírez, que luego tuvo una charla con el plantel para presentarse e informar sobre su trayectoria como futbolista y director técnico.
“Hemos traído a uno de los mejores técnicos del medio. El objetivo es el título de la Primera A, a pesar de que nos costó clasificarnos a esta fase final”, sostuvo el presidente del club Pedro Rivero Jordán, que agradeció el apoyo de Celio Alves que estuvo al mando del plantel durante los últimos dos encuentros, en los que se consiguió la clasificación gracias a los triunfos ajustados (venció a Real América y Argentinos Jrs, por idéntico marcador: 2-1). En la presentación también estuvo el vicepresidente de Destroyers, Robert Blanco.
Antes de Celio, que seguirá trabajando en las divisiones menores del club como lo viene haciendo, estuvo Víctor Hugo Antelo, que debió dejar el cargo por los malos resultados y porque peligraba la clasificación del equipo al hexagonal, que se disputará bajo la modalidad de todos contra todos y con partidos solo de ida.
De aquí para adelante serán cinco encuentros los que dirija en esta fase final Ramírez, que hasta hace poco estuvo en Oriente Petrolero de la ACF, equipo que también disputará la liguilla. Luego se le vendrá el Nacional B Copa Simón Bolívar, campeonato en el que el equipo ya tiene asegurado un lugar por ser uno de los últimos descendidos del seno liguero. Por ese motivo, si es que la Máquina Vieja es el campeón de la A, el segundo ubicado lo acompañará en el torneo Nacional, que se inicia a finales de julio.

La cena destroyana es mañana
Con el objetivo de recaudar fondos en favor del club, mañana, desde las 19:30, se llevará adelante la ‘gran cena de Destroyers’. La actividad se realizará en la sede del Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz, ubicada en la calle Los Junos (frente a la plaza del Periodista). El plato tendrá un costo de Bs 70, además habrá rifas con premios sorpresas. Es la segunda actividad que organizan las damas destroyanas, pues la primera fue la kermés en la que se recaudó aproximadamente $us 2.500, suma que se destinó a las necesidades más urgentes del club. Para esta ocasión se pondrán a la venta unos 350 platos, pues se espera la presencia de una buena cantidad de simpatizantes y socios.

La liguilla

Primera fecha: Sábado 7 de mayo
Estadio: Tahuichi
Oriente Petrolero 13:30 Real América
Libertad 15:30 Destroyers
Estadio: Juan Carlos Durán
Real Santa Cruz 15:00 Universidad

Segunda fecha: Sábado 14 de mayo
Destroyers - Real Santa Cruz
Universidad - Oriente Petrolero
Real América - Libertad

Tercera fecha: Sábado 21 de mayo
Real Santa Cruz - Oriente Petrolero
Destroyers - Real América
Libertad - Universidad

Cuarta fecha: Sábado 28 de mayo
Real América - Real Santa Cruz
Oriente Petrolero - Libertad
Universidad - Destroyers

Quinta fecha: Sábado 4 de junio
Real Santa Cruz - Libertad
Real América - Universidad
Destroyers - Oriente Petrolero

Otros equipos

La ‘U’ con una ausencia. Con la baja de uno de sus goleadores por expulsión, Isaías Viruez, Universidad encarará el partido del sábado frente a Real Santa Cruz. Viruez vio la roja en la penúltima fecha de la primera fase y por ello recibió dos partidos de suspensión, de los cuales ya cumplió uno. Su lugar lo ocupará Yimmy Guzmán.

Avilés no se decide. El técnico de Libertad, David Avilés, aún no definió el remplazante de Marcelo Chávez, marcador central que está lesionado. El DT afirmó que los candidatos a ocupar el puesto, para el partido ante Destroyers, son Ariel Serrate y José Melgar. La decisión final la tomará hoy en la práctica del fútbol, que se realizará en su sede.

Valladares espera por Aguanta y Hurtado. Si el lateral derecho Deiby Aguanta y el delantero Bismark Hurtado están en condiciones de jugar luego de padecer dengue, el técnico de Real Santa Cruz, Iver Valladares, los tomará en cuenta para el encuentro frente a Universidad. Ayer el equipo jugó un amistoso ante la sub 17 del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario