lunes, 16 de mayo de 2011

FÚTBOL DE LA AFO Complicada victoria de Escara ante JCDT 4-3

Difícil y victoria de Ingenieros ante La Joya
Deportivo Escara en acciones de interesantes vaivenes ganó a JCDT por 4 goles a 3, en el partido de segunda hora de ayer en jornada matinal desarrollado en la cancha Jesber "C", ante escaso número de aficionados, por la penúltima fecha del campeonato de adecuación que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), cuyo ganador será el representante del fútbol regional en el torneo de la Copa "Simón Bolívar", Nacional "B".

INTERESANTE

Si bien el partido de segunda hora de ayer, dejó mucho que desear en la parte técnica, pero la actitud de la mayoría de los jugadores hicieron del partido movido, con dos etapas diferentes.

En la primera etapa el cuadro de Jóvenes Capaces de Triunfar, estuvieron más acertados en la puntada final, demostrando mayor acierto en las primeras incursiones, sobre la defensa contraria comandada por el experimentado Sergio de Oliveira.

JCDT, inició las acciones dispuesto a llevarse los tres puntos en juego, cuando habían transcurrido sólo los 12’ de juego, un descuido de la defensa contraria permitió inaugurar el marcador a Jury Martínez.

Boris Chura, que es la pieza fundamental para la obtención de goles en el equipo de JCDT, a los 32’ ganando la posición y con buen remate, anotaba el segundo tanto.

El segundo gol significó para los vencedores irse con todo sobre la defensa contraria, con el juego de Harry Pineda que siempre estuvo tratando de alcanzar la forma de anotar en el arco contrario, pero el 2-0 parecía ser suficiente.

Deportivo Escara, tras los dos golpes certeros, comenzó a funcionar en su medio campo y con desesperación se lanzaron en procura del descuento, que no se dejó esperar y a los 36’, Zenobio Valeriano anotaba el tanto.

En la segunda parte hubo un cambio de actitud en los jugadores de Ramón Serrano que amalgamando empuje y vergüenza deportiva, se adueñaron de la mitad de la cancha y llevar riesgo sobre el arco contrario.

La defensa del antagonista se desmoronó y permitió las incursiones peligrosas, Víctor Hugo Martínez, ingresando desmarcado a los 50’ con golpe de cabeza llagaba a la igualdad.

El cuadro de Jhonny Rocha, perdió el libreto y cometió errores que en muchas veces le salvaron los palos, sin embargo a los 56’ Edson Mamani con buen disparo encontraba el gol del desnivel y para asegurar la victoria el sustituto Niver Chánez, elevaba la cuenta a 4-2, a los 64’.

JCDT, tras verse en situación difícil consiguió retomar el control y con todo se fue para poder descontar, en dos ocasiones los parantes le negaron, pero David Chura, con potente remate aminoró las cifras a los 67’, para el resultado final a favor de los escareños por 4-3.

PRELIMINAR

El partido preliminar pudo ser para cualquiera de los dos, tanto Atlético La Joya como Ingenieros, durante los 90’ pugnaron por la conquista del gol, pero la falta de claridad no se los permitió.

Los "chivatos" por momentos fueron más insistentes con ataques profundos pero que no estuvieron acertados en la puntada final, más por el contrario el cuadro minero de La Joya, mediante la cabeza de Marco Gómez a los 57’ marcó la única conquista, con la cual el equipo "minero" logró sumar dos puntos más, mientras que los "chivatos" son el furgón de cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario