miércoles, 4 de mayo de 2011

La ‘A’ tiene a sus clasificados

Víctor Hugo Lera Aguilera

Real Santa Cruz, Libertad, Real América, Universidad, Destroyers y Oriente Petrolero son los equipos que se clasificaron al hexagonal final del torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). En esta fase los seis comenzarán sin puntos de bonificación y el campeón irá al Nacional B acompañando a Destroyers, que por ser uno de los últimos ligueros descendidos se ganó ese derecho.
Entre los últimos equipos en lograr la clasificación en la undécima fecha, jugada el lunes en el estadio Tahuichi, estuvieron Destroyers, Libertad, Universidad y Oriente Petrolero. La Máquina Vieja venció a Argentinos Jrs. por 2-1, con goles de Álvaro Díaz (75’) y Grover Cuéllar (87’). Descontó Sergio Suárez (50’). Libertad fue otro de los que tuvo que batallar hasta el final para meterse en el hexagonal final, venciendo a Sport Boys Warnes (4-2) con un doblete de Murilho Cazagrande (48’y 66’), uno de Brayan Egüez (72’) y otro de José Luis Aldana (92’).
Universidad se aseguró el boleto luego de vencer por la mínima diferencia a Real América, que ya estaba clasificado. El único gol lo marcó Aldo Peña de tiro penal (64’). Por su parte Oriente Petrolero logró el pase tras igualar 1-1 en su visita a El Torno F.C. Ronald Rea anotó para los verdolagas (29’) y Marcelo Coronel (54’) empató para los torneños. Oriente es el único equipo que no podrá ir al Nacional B, porque ya tiene representante en la Liga (no puede haber otro equipo inscrito en la liga con el mismo nombre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario