martes, 10 de mayo de 2011

Luis García Uribe llega para Wilstermann

El club Wilstermann ayer confirmó que el volante de creación peruano Luis García Uribe tiene que arribar a Cochabamba a las 07:45 de hoy en un vuelo de AeroSur proveniente desde Santa Cruz, aunque la figura de si llega para ser refuerzo o no para torneo de la Nacional “B” aún es una incertidumbre.

Se informó que anoche García salió de Perú y llegaría hoy en la madrugada a Santa Cruz, donde tomará la conexión para Cochabamba; aunque la dirigencia no quiso confirmar estos datos, debido a que aseguran que mientras el jugador no tenga los pies en suelo valluno, no se puede considerar nada seguro.

Entre tanto, sobre el tiempo de permanencia del jugador en el club, la dirigencia no quiso brindar muchos detalles al respecto, porque aún quedan algunos temas que deberán ser resueltos con el futbolista una vez que éste se reúna con el directorio, para definir no sólo el tema económico, sino también los pormenores del contrato.

Si bien en primera instancia se dijo que el jugador sería refuerzo del primer plantel para enfrentar la Copa Simón Bolívar Nacional “B” que iniciará en julio próximo, a donde los “Aviadores” ya tienen el pase asegurado, en las pasadas horas surgió la noticia de que García estaría llegando al plantel para no perder el ritmo futbolístico mientras encuentra otro club.

La dirigencia no quiso ni confirmar ni negar esta situación, pero admitió el interés de contar con García para el Nacional “B” que es el torneo que más le interesa, porque será en ese campeonato que tendrán la oportunidad de retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), y no tanto así para el torneo asociacionista, en el que consideran que tiene un muy buen plantel.

Uno de los puntos débiles que tiene Wilstermann es la creación y la ofensiva, zonas en las que para enfrentar el torneo Nacional “B” se deberá contar con refuerzos que puedan ser un aporte al plantel.

Los otros

La llegada del colombiano Nicolás Mosquera y el brasileño Fabio Mineiro también es incierta, pese a que el par de futbolistas se comprometieron con la dirigencia a retornar a Cochabamba para sumarse a la plantilla profesional. Debido a esta circunstancia, el club “Aviador” no les envió los pasajes aéreos para que se trasladen hasta esta ciudad.

Para tratar los tres casos, ayer se reunió la directiva del club; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no emergió ninguna resolución.

Daniel Garzón es la duda

El marcador central Daniel Garzón es la duda que confronta Wilstermann para el partido de vuelta ante Callejas por la final del torneo clasificatorio a la Copa Libertadores Sub-20.


Garzón sufre de un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo, como efecto de un golpe fuerte que recibió en el partido de ida ante Callejas el domingo pasado. Aunque la evolución de la lesión es bastante favorable, el cuerpo médico aún no se atreve a señalar que llegará para el partido del sábado.


“La hinchazón bajó bastante, ya no presenta tanto dolor al caminar, son signos que nos alientan a pensar que podría estar recuperado para el sábado, pero se le realizará otra evaluación mañana para tener un informe final el viernes”, manifestó el médico de campo, Luis Montaño.


Entre tanto, la baja segura es Brayan López, quien fue expulsado el domingo pasado.


En contrapartida, Cristhian Machado retornará al equipo titular tras que cumpliera el partido de sanción por expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario