sábado, 7 de mayo de 2011

Seis equipos disputarán la liguilla de la ACF

La última etapa camino al título de la Primera A, de la ACF, comienza hoy en dos escenarios de Santa Cruz. Real Santa Cruz, Real América, Destroyers, Oriente P., Libertad y Universidad disputarán la liguilla final que entrega un cupo al torneo Nacional B, al cual ya está clasificado Destroyers por ser uno de los últimos clubes que descendió. Además, hay que recordar que el equipo albiverde no puede optar a esa plaza, ya que tiene un equipo profesional en la Liga.
En ese sentido son cuatro los equipos que buscarán el único cupo al certamen, que da el ascenso directo y otro indirecto a la Liga (participarán desde 2012). Uno de los favoritos es Real Santa Cruz, que terminó primero en la atapa de clasificación. Los albos enfrentarán en su estadio a Universidad (15:00), que fue cuarto.
Otro de los favoritos, por la fuerte inversión económica que hizo, es Destroyers, aunque al equipo ‘cuchuquí’ le costó estar en esta etapa pues sufrió hasta la última fecha para ser parte de la liguilla final (venció a Argentinos Juniors, por 2-1). El conjunto de Óscar Ramírez enfrenta a Libertad, en el Tahuichi (15:30), con el objetivo de ir conformando el plantel que participará del Nacional B, que comenzará en julio. El presidente del club, Pedro Rivero Jordán, indicó que la apuesta también es ser campeón de la Primera A.
A primera hora, el último campeón de la categoría Real América, jugará contra Oriente Petrolero. Los americanistas deben demostrar que están para defender su título tras la salida del técnico mexicano David de La Torre, que dejó el mando a Fabio Giménez porque asumió como entrenador en Real Mamoré.
Entretanto, el club albiverde consciente de que no puede clasificarse al Nacional B, busca el roce de sus futbolistas, que son la cantera del equipo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario