lunes, 30 de mayo de 2011

Unión gana y sigue en carrera hacia el Nacional B

Unión Tarija derrotó por la minina diferencia (2-1) a Independiente y sigue soñando con su clasificación al Nacional “B” Simón Bolívar, cuando aún restan dos fechas para concluir el hexagonal final del fútbol tarijeño. Con el resultado Unión Tarija se ratifica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos, para su clasificación debe esperar el tropiezo de García Agreda o bien Petrolero en las restantes fechas.
Los tantos para el elenco verdolaga fueron marcados por Cimar Mena y Ronny Da Silva, mientras que el descuento para el cuadro “Rojo” fue obra de Cristian Valencia mediante la vía penal.

Crónica
Unión Tarija arrancó con mejor perspectiva y afianzándose en cada una de sus líneas producto de ello a los 9 minutos, Cimar Mena le dio la primera alegría a la escasa barra verdolaga que se dio cita ayer en el estadio IV Centenario, luego de tomar el balón fuera del área grande y con serenidad descolocó al meta Javier Tejerina, poniendo el esférico en el ángulo derecho.
Tras el tanto Unión Tarija se manejó más en el mediocampo, llegando primero a la marca y la recuperación de balones, pero en la ofensiva no tuvo mucha fuerza, pues el paraguayo, Ronny Da Silva pasó desapercibido.
El equipo de Franz Ayarde hizo lo suyo, salió en contragolpes y a momentos puso en apuros a la defensa verde.
A los 44 minutos un penal cobrado por el juez Jesús Videz a favor de Independiente, luego de que el juvenil Gabriel Serrudo tocará el balón con la mano ante el ataque del veterano Daniel Choque; Cristian Valencia fue el hombre encargado de ejecutar la falta e igualar el marcador cuando el cronometro registraba los 45 minutos. En el segundo tiempo el técnico Franz Ayarde movió sus fichas y para tener más llegada puso en el gramado verde a Carlos del Castillo en reemplazo de Walter Delfín y reforzó la defensa con Luis Beltrán que entró por Dagner Villa.
Por momentos a los dos equipos les faltó profundidad, pero eso no evitó que se tenga muchas jugadas de riesgo sobre las porterías rivales, principalmente sobre la valla de “Inde”, pero el portero Javier Tejerina respondió correctamente.
A los 8 minutos, Ronny Da Silva, tuvo la oportunidad de ampliar el marcador tras un centro de Aceituno, pero de cabeza mandó el balón por los cielos.
A los 21 minutos nuevamente, Eduardo Ruiz, sacó un potente derechazo, pero Tejerina se encargó de desviar el balón nuevamente.
Cuando el cronometro bordeaba los 25 minutos, el técnico de Unión, David Vargas, se vio en la obligación de sacar a Manuel Pugliese, quien ante una falta se lastimó el brazo derecho y en su reemplazo entró Policarpio Galean, también se retiro del campo de juego, Eduardo Ruiz e ingresó Diego López.
Mientras que en la vereda del frente entró un atacante más, Rodrigo Vasco, con lo que el cotejo se tornó más interesante con ataques de ambos bandos. A los 37 minutos una jugada ingeniosa de Cimar Mena desde el medio sector, ocasionó el gol de la victoria en Unión Tarija, cuando mandó el balón para Ronny Da Silva, quien en velocidad ante la resistencia de la defensa, puso el esférico al costado izquierdo de Tejerina.

TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Petrolero 8 6 1 1 17 5 19
García Agreda 8 5 1 2 17 6 16
Unión Tarija 8 4 2 2 15 10 14
Atlético Bermejo 8 2 1 5 11 17 7
Independiente 8 1 2 5 5 13 6
San José 8 1 3 4 6 22 6

RESULTADOS
DOMINGO 29 DE MAYO DE 2011
García Agreda 1 - Atlético Bermejo 0
Unión Tarija 2 - Independiente 1
San José 0 - Petrolero 4

SÍNTESIS
UNIÓN TARIJA
2
22.- Marco Vaca
26.- Leodan Zenteno
14.- Gabriel Serrudo
19.- Juan Pablo Gómez
11.- Manuel Pugliese
16.- Juan Pablo Alemán
8.- Cimar Mena
10.- Eduardo Ruíz
9.- Adalid Aceituno
30.- Ronny Da Silva
2.- Elvio Erazo
DT. David Vargas
CAMBIOS
23.- Policarpo Castro x 11
17.- Diego López x 10
GOLES
8.- Cimar Mena 9pt.
30.- Da Silva 37st.
T. ROJAS
No hubo

INDEPENDIENTE
1
1.- Javier Tejerina
2.- David Flores
3.- Horacio Gutiérrez
21.- Jorge Beltran
16.- Eiber Soruco
5.- Daniel Choque
6.- Carlos Escalante
18.- Boris Miranda
4.- Dagner Villa
10.- Cristian Valencia
9.- Walter Delfín
DT. Franz Ayarde
CAMBIOS
19.- Luis Beltrán x 4
11.- Carlos del Castillo x 9
7.- Rodrigo Vasco x 16
GOLES
10.- Valencia 45pt (penal)
T. ROJAS
No hubo

ARBITRO Jesús Videz ASISTENTES Edson Azero
Bryan Mena4TO Carlos Videz

LO QUE SE DIJO
DAVID VARGAS
DT Unión Tarija

“Estamos vivos todavía, esperamos un traspié de García Agreda, el equipo tiene que seguir trabajando, el paro influyo en el rendimiento de los chicos, no podemos exigirles mucho”

CIMAR MENA
Jugador de Unión Tarija

“Dicen que este equipo le falta mucho, si es verdad, pero somos conscientes de lo que podemos rendir y a lo que podemos llegar, el equipo es de once y hoy jugamos todos y ganamos todos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario