lunes, 13 de junio de 2011

ACHF Fancesa y Flamengo igualaron 1-1; el beneficiado fue Atlético Nacional Sucre, que sigue como único líder

Con el empate registrado ayer entre Fancesa y Flamengo (1-1), Atlético Nacional Sucre quedó solo en lo más alto de la tabla de posiciones, tras haberse jugado la tercera fecha de la fase hexagonal del Torneo Adecuación de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).
Con su victoria sobre Independiente (1-0), el sábado, y con la paridad entre sus escoltas de ayer, Atlético Nacional Sucre lidera el certamen asociacionista a falta de dos fechas para su conclusión.
En el cotejo que cerró la tercera fecha, jugado ayer en el estadio Patria ante unas 1.000 personas, Fancesa y Flamengo protagonizaron el plato fuerte de la jornada, aunque las emociones se resumieron en un solo tiempo.
Como era de esperarse, el choque comenzó con un ritmo frenético, con llegadas de peligro en ambas porterías. Cuando apenas se cumplían los primeros 17 minutos, los fabriles se adelantaron en el marcador. José Luis Buhezo remató de cabeza, tras un centro pasado de Roberto Arancibia que nadie pudo despejar, para anotar el 1-0 en favor de los cementeros.
Tres minutos después (20’), aprovechando un tiro libre desde mitad de cancha, Jorge Daza, también de cabeza, puso la paridad en el marcador (1-1).
Con el tanteador igualado se fueron al descanso. En el complemento, cuando apenas se reiniciaban las acciones, Guido Etcheverry estrelló un balón al poste izquierdo de Florido.
Parecía que la intensidad del cotejo sería igual al de la primera fracción, pero no fue así. El juego se desarrolló en media cancha; los arqueros se convirtieron en espectadores y el tiempo se consumió hasta llegar al tiempo cumplido.
Al final, el empate dejó a ambos planteles a un punto (4) de Atlético Nacional Sucre (5), líder del torneo.

SUCRENSE SORPRENDE A ALEMÁN
En el partido preliminar de ayer, Sucrense sorprendió al Deportivo Alemán y lo derrotó 2-1, en cotejo válido por el Torneo Adecuación del fútbol asociacionista.
Alemán dejó escapar una inmejorable oportunidad de acercarse a los punteros del certamen, porque en frente tuvo a un Sucrense con hambre de triunfo y que le jugó de igual a igual.
Después de un primer tiempo bastante discreto con escasas ocasiones de riesgo, al minuto del segundo episodio, Sergio Pórcel fue derribado en el área por el guardameta David Yáñez y el juez central, Adolfo Martínez, pitó como falta. Alberto Marañón fue el encargado de cambiar el penal por gol, al minuto 47 del partido.
La igualdad llegó a los 76 minutos por el mismo conducto. Henry Martínez desequilibró dentro del área a Rommel Mariscal y Jhonny Serrudo cobró el penal, transformándolo en el empate transitorio (1-1).
Un minuto después del empate, Yáñez soltó un esférico dentro del área y Porcel se lo arrebató para empujarlo al fondo de las mallas y marcar el gol del desnivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario