miércoles, 1 de junio de 2011

AFC Wilstermann juega hoy frente a Dínamo

Wilstermann recibirá hoy a Dínamo en el estadio Félix Capriles a partir de las 19:50, por la séptima fecha del torneo de la No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabambino (AFC), con el objetivo de acortar distancias con el puntero del campeonato, Enrique Happ.

Transcurridas seis fechas, Wilstermann y Dínamo están igualados en puntos en la tabla de posiciones con 13 unidades, mientras que Enrique Happ, único líder invicto, tiene 21.

En el caso que esta noche los “aviadores” ganen y sumen las tres unidades, acortarán la distancia con Enrique Happ hasta cinco puntos, porque el siguiente encuentro del líder será precisamente ante Wilstermann el domingo próximo, y si en ese cotejo los “rojos” también vencieran, la diferencia con el puntero sería solo de dos unidades.

Para el encuentro de hoy, el director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, aún no podrá contar con el marcador central Juccelio Donizette, que no se recuperó del todo de su lesión en el tobillo derecho, tampoco tendrá a Nícoll Taboada, que tiene un dolor en la clavícula, que no le impediría jugar ante Dínamo, pero el cuerpo técnico y médico prefirieron cuidarlo para el viaje a Lima, Perú, donde el “Aviador” participará de la Copa Libertadores de América Sub-20.

Pero, el técnico Chacior podrá contar con el retorno del marcador central, Marcelo Carballo, una vez que éste cumplió su partido de suspensión tras ser expulsado en el partido jugado ante Arauco Prado.

En ese entendido, la alineación que Wilstermann presentará hoy ante Dínamo sería la siguiente: Mauro Machado estará en el arco; Marcelo Carballo, Daniel Garzón y Diego Bengolea, en la extrema defensa; Darwin Lora y Kevin Orellana (Sub-18) como carrileros; Hugo Sánchez y Víctor Hugo Melgar, en la contención; Javier Guzmán y Amílcar Sánchez como volantes ofensivos; y Oliver Fernández como único delantero.

Para el encuentro de esta noche, sólo se habilitará la tribuna de preferencia, no así las curvas como para otros cotejos que disputó Wilstermann; el costo de entradas para esta noche es de 15 bolivianos mayores y 5 bolivianos para los niños.

La venta de los boletos se iniciará a las 16:00 porque a las 17:50 se jugará el partido preliminar entre Aurora y Universitario.

Los “celestes” están en el sexto lugar de la tabla de posiciones con cinco puntos, mientras que Universitario es el colero del campeonato con dos unidades.

La primera rueda del campeonato de la No Aficionados “A” finalizará el fin de semana con los partidos de la octava fecha. El rol de partidos es el siguiente: el sábado, desde las 15:30, Nueva Cliza y Bata jugarán en el estadio de Cliza. El domingo, se enfrentarán Universitario-Dínamo desde las 13:30 en el estadio Félix Capriles y el encuentro de fondo será Enrique Happ-Wilstermann desde las 15:30, en el mismo escenario deportivo.

Para completar esta fecha, se busca un campo de juego donde disputar el partido entre Colcapirhua-Aurora, la alternativa más viable es que se juegue en Colcapirhua, aunque no reúne las condiciones necesarias de infraestructura. De esta octava fecha, quedará pendiente el partido entre Arauco Prado-Bata, programado posteriormente.

La operación fue un éxito

La operación que se le practicó ayer en el Instituto Gastroenterológico al kinesiólogo y emblema de Wilstermann, Otoniel Novillo, fue un éxito, según conoció el # 1.


El “Patrón”, como lo llaman con cariño los jugadores del club, fue intervenido quirúrgicamente debido a unos problemas biliares que arrastraba desde hace algunas semanas.


Tras la operación, según dio a conocer el médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño, el “Patroncito” se mostró muy tranquilo y hasta dialogó con el galeno.


Aún se desconoce cuanto tiempo más estará internado en proceso de recuperación, aunque el “Patroncito” desea retornar lo más pronto posible al campo de juego para apoyar a los jugadores “aviadores”.



Darwin Ríos llega hoy

Tras la incorporación del marcador central Jorge Toco, ex Guabirá, y el guardameta Diego Cárdenas, de Blooming, Wilstermann espera hoy la las 10.00, la llegada del delantero juvenil Darwin Ríos, de los registros de Guabirá, con el que completará la lista de refuerzos para jugar la Copa Libertadores de América Sub-20.


La dirigencia informó ayer que se envió la carta de solicitud de préstamo del jugador a la dirigencia de Guabirá; de manera extraoficial se conoce que el jugador llegaría hoy a Cochabamba.


Con estos tres jugadores se completará la lista de los refuerzos que la dirigencia tiene en mente para la Copa Libertadores de Perú.


Toco tiene una opción real de quedarse. En caso de que demuestre sus condiciones técnicas y futbolísticas en el torneo continental juvenil, podría ser incorporado de la plantilla “aviadora” como refuerzo para la Copa Simón Bolívar Nacional “B”; juega en su haber, que es un jugador libre, mientras que en el caso de los otros, tienen contrato con sus actuales clubes.



Fútbol femenino

Fernández y Punata son punteros

Atlético Fernández con 30 puntos en la serie “A” y Punata con 14 en la “B”, son los equipos que lideran el primer campeonato de la liga femenina de fútbol “Tito Montaño”.


Fernández ganó sus 10 compromisos y encabeza el grupo “A” con 30 puntos, tiene la delantera más goleadora con 58 tantos convertidos y la valla menos batida con sólo cuatro caídas de su valla, con un gol diferencia de 54 y constituyéndose en el más firme aspirante a ganar esta fase.


El segundo puesto ocupa Bata, de Quillacollo, que logró 24 puntos en 10 encuentros y con un gol diferencia de 30. Los planteles de Quillacollo (15 puntos), Colcapirhua e Itocta (4), Beato Salomón (3).


Grupo “B”

El equipo de Punata con 14 puntos viene disputando el primer puesto con Toco, que tiene 13, luego de haber jugado ambos equipos seis partidos, el tercer lugar es para Sacaba (7) y último esArbieto (0).


El próximo sábado, Quillacollo recibirá la visita de Punata, a partir de las 15:00; y el domingo, en la cancha de Cliza, rivalizarán Toco con Atlético Fernández, desde las 15:00.


Oriente

Primero el DT luego los jugadores

Miguel Ángel Antelo, presidente del club Oriente Petrolero, puntualizó que están en etapa de análisis para elegir al próximo entrenador, por lo que aún no darán a conocer qué jugadores se quedarán en el equipo, aunque todo hace suponer que seguirá el 80 por ciento de los que participaron en el torneo concluido “Fundadores de la Liga”.


Con respecto a la dirección técnica, de forma extraoficial se conoció que los que más cerca están son los argentinos Dalcio Giovagnoli y Néstor Craviotto, y los nacionales Carlos Aragonés y Erwin Sánchez, pero todo dependerá de las negociaciones que incidirán, sobre todo, en el aspecto económico.


Con respecto a los jugadores, Antelo explicó que se iniciarán negociaciones con Alejandro Meleán, Gustavo Caamaño y Mauricio Saucedo (es tentado por Bolívar), quienes finalizaron sus contratos. “Existe el interés para que se queden. El resto del equipo fue licenciado”, dijo Antelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario