jueves, 2 de junio de 2011

Franz Taboada renunció a Wilstermann

Franz “Chichi” Taboada, hasta ayer ayudante de campo de Wilstermann, tomo la decisión de renunciar a su cargo en el club por diferentes razones tras cinco a;os de trabajo, mientras que para la dirigencia todo se debe a un mal entendido.

En principio se debe señalar que Taboada fue el técnico que dirigió el plantel que obtuvo la clasificación a la primera versión de la Copa Libertadores de América Sub-20 y que la próxima semana iniciará su participación, sin embargo, el estratega no fue incluido en la nómina para el viaje a Lima, Perú y en su lugar irá el argentino Claudio Chacior, actual técnico del equipo que juega el torneo de la No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Según informes de la dirigencia en días pasados se tenía conocimiento de que Taboada se quedaría en Cochabamba durante la Copa, para ser quien dirija al plantel de la AFC, mientras Chacior se encontraba en Perú, para después quedarse como ayudante de campo, como venía sucediendo hasta ayer.

Sin embargo, todo cambio de rumbo ayer en la mañana, cuando Taboada se reunió con Julio Alarcón, secretario general del club y miembros del cuerpo técnico, donde se le informó a “Chichi” que se realizaría una reestructuración en las divisiones menores, motivo por el que estaría llegando para sumarse al grupo Jorge Vega, técnico del club Arauco Prado, para que él ocupe el lugar de Taboada como ayudante de campo en el torneo Nacional “B” y para hacerse cargo del equipo mientras Chacior esté en el Perú, y “Chichi” bajaría a hacerse cargo de las divisiones Sub-19 y Sub-17.

Una vez recibida esta propuesta, Taboada decidió dejar la institución, ya que le parece que no fue correcta la determinación de que dirija las divisiones inferiores.

“Me sorprendió la decisión que tomaron, porque un campeonato que lo he conseguido con un trabajo de cinco años, una Copa Libertadores Sub-20 no me explico, cuál es la razón por la que no integró la delegación y ahora me sorprenden con que debo dirigir la Sub-17 y Sub-19, para mí eso no es correcto, no quiero hablar mal de nadie, no quiero echar basura a nadie, pero decidí dar un paso al costado porque no me siento cómodo, ya que no trabajaría de forma correcta en Wilstermann, sintiéndome mal”, explicó Taboada.

Al respecto el presidente del club, Víctor Hugo López, manifestó que todo fue un mal entendido, porque la propuesta que debieron explicarle era que se quede a cargo de la “A” y después como ayudante de campo por toda la temporada y que nunca el directorio determinó bajarlo a las divisiones menores.

Este mal entendido fue aclarado por López pocas horas después a Taboada, y le solicitó que reconsiderara su renuncia, para que permaneciera en el plantel, sin embargo, “Chichi” aseguró que ya no se sentía cómodo y que su salida del club no tenía vuelta atrás, por lo que recogió todos sus objetos personales del camarín norte y se despidió de los jugadores que se encontraban en ese momento.

“No tengo nada en contra de la dirigencia del club, el presidente siempre me dio una voz de aliento, ni de ningún miembro del cuerpo técnico, lo que me molesta es que se me baje de categoría y no se me explique porque no viajó a Perú. Seguramente me falta mucho por aprender, pero tampoco soy menos que nadie, las ganas y la actitud que tengo de mejorar siempre las mantengo.

Que me disculpe la dirigencia por la decisión que tomo, pero yo ya no me sentía cómodo”, finalizó Taboada.

Equipo

Ayer se conocio que el volante peruano Luis García Uribe recogió sus pertenencias del camarín norte del plantel de Wilstermann, mientras que el marcador central brasileño Juccelio Donizette se en Brasil, por motivos personales.

Wilstermann vence a Dínamo

Wilstermann sube hasta la segunda posición con 16 puntos en el torneo No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) tras vencer anoche a Dínamo por 2-0, en el estadio Félix Capriles. Los tantos para los “aviadores” fueron concretados por Oliver Fernández a los 6 minutos del primer tiempo y el segundo gol fue anotado por Diego Bengolea a los 46 también de la primera etapa del encuentro.


Los jugadores de Wilstermann ingresaron al campo de juego con una bandera que señalaba “Fuerza Otoniel Novillo”.



Con exjugadores

Fabol interfiere en negociaciones

Wilstermann inició y cerró negociaciones con varios jugadores que fueron parte del plantel en 2010 a quienes adeuda sueldos y premios por la clasificación a la Copa Libertadores 2011, incluso se habría pagado a dos jugadores que dejaron el país como ser el argentino Fernando Sanjurjo y el brasileño Niltao y habrían llegado a un acuerdo con el 80 por ciento de los jugadores, según el presidente del club, Víctor Hugo López.


Sin embargo, en las pasadas horas se conoció que Fabol habría solicitado a los jugadores que no negocien lo adeudado y que deberían cobrar el 100 por ciento de la deuda, motivo por el que habría hecho una representación ante la Federación Boliviana de Fútbol, que es la entidad que ha retenido el premio por la Copa Libertadores.


López manifestó que todo club tiene el derecho y la libertad de negociar sus deudas con los jugadores y Fabol no tendría porque no aceptar, ya que su trabajo sería únicamente que se cumpla con los futbolistas. Pese a esta situación, Wilstermann continuará con las negociaciones con los tres o cuatro jugadores con quienes resta llegar a un acuerdo, y está seguro de que la federación dará curso al pago de la deuda, como lo hizo con los casos de Sanjurjo y Niltao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario