lunes, 13 de junio de 2011

Stormers San Lorenzo se clasifica al nacional B

Stormers San Lorenzo se coronó ayer campeón de la primera división del torneo potosino y de esa manera se constituye en el octavo equipo que inscribió su nombre para el Nacional B Copa Simón Bolívar.

El cuadro potosino ganó el certamen al acumular 32 unidades tras 14 fechas, luego de vencer en la última a Atlético Nacional Emilio Alave, por 4-0, en cotejo disputado en el estadio departamental de la Villa Imperial.

El campeón fue claro dominador de las acciones y temprano se puso arriba en el marcador con un gol de Johnny Reascos, a los 15 minutos de la primera etapa. El experimentado jugador Ulises Céspedez convirtió el segundo, a los 35' de la segunda mitad; el tercer tanto llegó por intermedio de Paolo Pereyra, a los 42 de esa etapa, y puso cifras definitivas Néstor Irahola, a los 45' de la fracción final.

Es el segundo título departamental de Stormers San Lorenzo; el primero lo obtuvo en 2009. Además fue subcampeón en 2005 y 2008.

La última fecha del campeonato potosino comenzó el sábado con los triunfos de Ferrocarril Palmeiras ante 10 de Noviembre-Wilstermann Cooperativas, por 5-1, y de Juvenil Valencia frente a Municipal, por 5-3.

Ayer continuó con la victoria de Universitario sobre Interfi, por 2-0.

Las primeras cuatro ubicaciones fueron ocupadas por Stormers San Lorenzo, con 32 puntos; Universitario Potosí (31), Ferrocarril Palmeiras (30) y Emilio Alave (28).

Con esta victoria, los dirigidos por el técnico Marcelo Bustillos dieron la vuelta olímpica ante su hinchada que se dio cita al escenario potosino. La figura del conjunto fue el goleador Néstor Irahola.

Stormers San Lorenzo se instalará en el grupo A del torneo junto a los planteles de Academia del Balompié Boliviano (ABB) (campeón paceño), Oruro Royal, Petrolero (Tarija), García Ágreda (subcampeón tarijeño) y Destroyers (descendido en 2007), además del campeón chuquisaqueño.

En el grupo B, aseguraron su presencia los planteles de Universidad (campeón cruceño) y Wilstermann (descendido en 2010). Falta por conocer a los campeones de Beni, Pando y del Interprovincial (que se jugará desde el 12 de julio).

El Nacional B se disputará del 30 de julio de este año hasta el 12 de mayo de 2012.

3 comentarios:

  1. ASOCIACION DE FUTBOL POTOSI fue creada el(26 de Junio de 1924)a traves de su presidente Hugo Morales augura exitos para Stormers San Lorenzo y Economia de Uncia.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mucha gente califica a el fútbol de este pis como un fútbol lleno de retrogrados, pues para mi no, Bolivia a demostrado muy buen nivel en diferentes momentos de la historia..

    ResponderEliminar