martes, 21 de junio de 2011

Tribunal de la FBF falla a favor de Braun

Mariscal Braun recuperó el derecho de jugar en la Primera A del fútbol paceño, por disposición del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que ordenó levantar con carácter temporal cualquier sanción impuesta por la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) en contra el club cervecero.

La AFLP castigó a Braun por una supuesta deuda económica con la entidad y le impidió jugar el primer torneo del año de la máxima categoría.

Con carácter previo a esa sanción, el Tribunal de Justicia Deportiva de la AFLP se excusó de tratar el caso, sin embargo ahora está obligado a admitir la demanda y fallar en consecuencia, porque así se lo ordena el tribunal federativo a través de la resolución declarando probada la denuncia de Mariscal Braun.

Braun argumenta que no debe los 8.344 bolivianos que le reclama la AFLP, una deuda que se originó el 2001, pero que fue subrogada por La Paz FC y reconocida por la Asociación ese mismo año.

De acuerdo con la denuncia presentada por el cervecero, los máximos dirigentes de la AFLP aprobaron resoluciones contrarias al Estatuto y Reglamento de la FBF, y el tribunal federativo le dio la razón.

El TSDD determinó que el Tribunal de la Asociación debe asumir competencia y emitir el fallo que corresponda; mientras ello no ocurra, quedan sin efecto las suspensiones y medidas adoptadas en contra de Mariscal Braun.

Según el presidente de Braun, Luis Alípaz, ese castigo impidió a su club ser parte del torneo de Primera A, por lo que va a solicitar que, en compensación, se lo incluya directamente entre los equipos que disputarán el Nacional B en procura del ascenso a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario