domingo, 14 de agosto de 2011

Comenzó la primera a del fútbol paceño con victoria del cuadro minero

Fue un cotejo entretenido el que se jugó en la cancha de Calacoto. Parecía que Litoral se quedaría con las tres unidades.

31 de Octubre comenzó con buen pie su participación en el torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) tras derrotar ayer por 4-3 a Litoral, en la cancha de Calacoto.
Fue el compromiso más emotivo y parejo que tuvo la primera fecha del certamen asociacionista, cuya primera rueda concluirá en noviembre.
Comenzó ganando el cuadro policial, que abrió la cuenta mediante Víctor López, a los 10 minutos de iniciadas las acciones.
Cinco minutos después de abrirse el marcador (15'PT) empató Mauricio Salvatierra; el mismo futbolista convirtió el 2-1 a los 20 minutos.
Faltaban tres minutos para el final de la primera fracción y Kadir Vaca, de Litoral, estructuró la igualdad a dos goles a los 42'PT.
En la segunda parte, nuevamente el conjunto tricolor se puso al frente con gol anotado por Kadir Vaca, a los 27 minutos de esa fracción.
Parecía que el triunfo se iba a casa policial, pero bastaron dos minutos para que 31 diera vuelta al resultado. Primero anotó Jorge Mercado (37'ST), luego se hizo presente en el marcador el recién ingresado Bismark Gutiérrez (35'ST) y después estableció la victoria.
31 formó con: Wálter Zambrana, Sergio Limache, Fernando Figueroa, Alejandro Moreira (Ady Flores), Cristian Cruz, Fernando Romero, Jorge Mercado, Paulo Saavedra (Bismark Gutiérrez), Diego Canelas, Mauricio Salvatierra (Juan Espíritu) y Alan Jerez.
Litoral lo hizo con: Gonzalo Lino, Arnold Gálvez, Christian Borda, Sergio López, Víctor López, Rodrigo Apaza, Jorge Ortuño (José Ballivián), Nicanor Sosa, Luis Peñaranda, Néstor Tancara (Diego López) y Kadir Vaca.
Dirigió las acciones Fernando Escobar, quien expulsó a Arnold Gálvez.

3 cotejos se disputaron ayer por el torneo Apertura de la Primera A del fútbol de La Paz.

Cayó Emi

Ayuda País derrotó a Escuela Militar de Ingeniería (EMI) por 2-1 en el cotejo que cerró la primera jornada del fútbol paceño.
Los goles de Ayuda País fueron obra de Rodrigo Sotelo, a los 40'PT y 8'ST, mientras que para EMI anotó Max Villar, a los 32'ST.
Por el torneo Integrado, Bolívar goleó a White Star 4-0; el cotejo se jugó en Tembladerani.
Hoy, desde las 11.00 en Viacha, Unión Maestranza jugará con Fraternidad Tigres de El Alto.
La primera fecha de la Primera A concluira el miércoles con el partido entre ABB y Cafetalero Caranavi.

TORNEO DE LA PRIMERA “A”

equipo PJ PG PE PP GF GC PTS Dif
1. Fibracon 1 1 0 0 4 2 3 2
2. 31 de Octubre 1 1 0 0 4 3 3 1
3. Ayuda País 1 1 0 0 2 1 3 1
4. EMI 1 0 0 1 1 2 0 -1
5. Litoral 1 0 0 1 3 4 0 -1
6. Chaco Petrolero 1 0 0 1 2 4 0 -2
7. ABB - - - - - - - -
8. Fraternidad Tigres - - - - - - - -
9. Cafetalero Caranavi - - - - - - - -
10. Unión Maestranza - - - - - - - -
11. White Star - - - - - - - -
Próximos cotejos: Hoy, Unión Maestranza-Fraternidad Tigres

No hay comentarios:

Publicar un comentario