lunes, 22 de agosto de 2011

Sabaya doblegó a La Joya por 3-1

Deportivo Sabaya, ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" doblegó a Atlético La Joya por 3 goles a 1, en el choque estelar de la cuarta fecha del torneo de fútbol de la primera "A", controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

La derrota para el equipo colorado dirigido por Juan Luis Rea, significa el haber perdido la condición de invicto en el campeonato y la posibilidad de conseguir el primer lugar del campeonato.

Deportivo Sabaya, desde el comienzo del partido mostró mayor solidez en su medio campo, buscando por todos los medios de llegar sobre el arco contrario, fueron vanos los intentos de Macelo Quiroga, Roy Limpias y Everth Fernández, que con remates de larga distancia no pudieron hacer daño a la portería de Mario Escalera.

Atlético La Joya, pese a no contar con un medio campo insistente, se dio modos para poner en peligro el arco de Jorge Claure, gracias al buen trabajo de Alfredo Saravia que buscó en forma permanente a sus compañeros Joel Mendoza y Marco Gómez.

Marco Gómez, precisamente se adelantaba en el marcador a los 19’, con un remate bien colocado que venció la resistencia de Jorge Claure, para el 1-0, pese al esfuerzo de los fronterizos esta primera etapa no sufrió modificaciones.

En la parte final las cosas cambiaron en forma fundamental, más que todo en el equipo de Sabaya que con el ingreso de Herbert Riberos y Rodney Porcel, ganó en precisión y contundencia.

Cuando el reloj marcaba los 56’ del partido un buen centro sobre el área grande fue aprovechado por Hebert Riberos para que con remate de volea consiguiera el transitorio empate.

Atlético La Joya, conforme pasaban los minutos se sintió acorralado por su rival y con muy poca claridad para poder ingresar con remate franco sobre el arco contrario.

Rodney Porcel, en una jugada interesante arrastró marcas sobre el área fabricando el penal con gran habilidad para que lo transforme nuevamente Herbet Riberos a los 76’.

A partir de ese momento Atlético La Joya, se lanzó con desesperación, pero sin conseguir nada, hasta que en el minuto 89’ rubricaron su victoria los tricolores de Sabaya, Riberos que estuvieron en una tarde inspirada, con un excelente remate algo chanfleado selló el triunfo de 3 a 1.

SAN JOSÉ

En el partido preliminar el cuadro de San José, que ahora contó con la mayoría de su gente sometió al onceno de la Empresa Minera Huanuni, por la mínima diferencia del 1-0, gracias al gol conseguido por Rubín Vitingay a los 17’.

El cuadro de Huanuni, se esforzó por llegar a la igualdad pero no tuvo claridad y su medio campo casi estuvo ausente, siendo por momentos superado por el cuadro de Manuel Luizaga.

En la segunda parte las cosas se complicaron para el cuadro de Williams Martínez, que tuvo que quedarse con 9 hombres tras las expulsiones de Marco Antonio Ventura y de César R. Ortuño.

San José de la misma manera perdió a su jugador el ingresado en esta etapa final Edson Céspedes, pro tuvo mayores argumentos para hacerse de la victoria en el equipo de Huanuni, su goleador Josué De Souza que no se encuentra en la plenitud de sus condiciones fue otro factor para la derrota del equipo, que de esta manera pierde el invicto y la supremacía del campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario