lunes, 5 de diciembre de 2011

ABB 26 años formando jugadores con talento

La Academia del Balompié Boliviano (ABB), ya lleva 26 años formando jugadores con cualidades y habilidades futbolísticas.

La tarea de formar talentos con capacidades diversas se basa en un plan de trabajo implementado por la dirección ejecutiva, ejecutado por un selecto cuadro de entrenadores, bien asimilado por los alumnos de las distintas categorías, apoyado por la parte administrativa, y secundado por la utilería que en conjunto se convierten en el "motor" principal para que un día, una semana, un mes y/o un año de trabajo salga "perfecto" y tenga la recompensa del deber cumplido.

En los 26 años de vida, la Academia ha graduado en cada gestión grupos de jóvenes futbolistas con talento, capacidad y disciplina quienes han paseado esas dotes en las canchas de todo el país donde han tenido la ocasión de dar fe de todo lo aprendido en las horas de práctica desarrolladas en la cancha de Calacoto, que muchos la consideran como su segunda casa porque vivieron los mejores momentos en su trayectoria de formación.

El grupo de profesionales entrenadores con el que cuenta ABB en el momento, es selecto y altamente capaz de alcanzar los máximos objetivos gracias a un trabajo metódico, dedicado, disciplinado y organizado que es diseñado por la dirección ejecutiva a cago de Isaac Mollinedo, quien supervisa personalmente día a día la labor que desarrollan los instructores designados en cada categoría.

Esos aspectos positivos se reflejan en los cientos de títulos conseguidos por ABB a nivel local, nacional e internacional, en los torneos que participó con sus equipos de las categorías Pibes (Sub 4, 5 y 6), Bichitos (Sub 7 y 8), Mosquitos (Sub 9, 10 y 11), Mascotas (Sub 12, 13 y 14), e Infanto-Juvenil (Sub 15, 16, 17, 18 y 19), y por supuesto el equipo de Primera que ostenta el título de campeón de la máxima categoría del fútbol paceño, que enorgullecen a la familia de ABB.

En la gráfica aparecen el cuerpo técnico, administrativo y la utilería:

PARADOS: Bernardino Araoz (Utilero), Jhonny Choque (Utilero), Prof. Jorge Carranza, José L. Rodríguez (Médico), Prof. Sergio Carranza, Prof. Erick Quisbert, Juan P. Goyzueta (Utilero) y Freddy Mamani (Utilero). SENTADOS: Prof. Juan Carlos Troche, Prof. Franz Ponce, Prof. Isaac Mollinedo (Presidente), Isabel Meneses (Secretaria), Prof. Eliseo Ayaviri y Prof. Fernando Bascopé. AUSENTES: Prof. Luis F. Mollinedo, Prof. Max Vela y Prof. Javier Tito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario