jueves, 22 de diciembre de 2011

ABB cierra sus puertas

Isaac Mollinedo hará el anuncio oficial hoy, luego de que la AFLP negara renovar el contrato de alquiler del Complejo Calacoto.

Después de 26 años de vigencia (28 de julio de 1985), la Academia ABB (escuela de fútbol) cerrará hoy las puertas a niños y jóvenes de La Paz, pues se queda sin campos de entrenamiento tras la negativa de la dirigencia de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) de renovar el alquiler de sus canchas del Complejo Calacoto.
Isaac Mollinedo, su director, comunicará la mala nueva hoy. Para ello se convocó a una conferencia de prensa a las 10.00 en sus oficinas de Miraflores.
Mollinedo, quien por muchos años también fue técnico de la Academia, manifestó que pese a que en varias ocasiones pidió a los dirigentes de la AFLP “renovar” el alquiler de los campos, siempre tuvo una negativa como respuesta, por lo que “no tenemos otra alternativa que cerrar la escuela”.
Anticipó que los equipos de las divisiones infanto-juveniles no se presentarán a jugar los partidos de la segunda rueda de los torneos de las diferentes categorías de la AFLP. “Jugaron la primera hasta diciembre, y la segunda rueda debería desarrollarse entre febrero y junio; pero lastimosamente no vamos a estar”.
Dijo que serán 450 niños y jóvenes que dejarán de entrenarse. “Wálter Torrico (el presidente de la AFLP) no tiene un poco de sentimiento, criticó al gobernador (César) Cocarico de perjudicar a la niñez”, después de que anunció que renovará con la Asociación el comodato de los canchas de Alto Irpavi, “y ahora el hace lo mismo”.
No obstante, expresó que el plantel que participa en el Nacional B, en su calidad de campeón paceño, seguirá entrenando hasta su conclusión. “Hemos realizado alguna consulta a la Federación Boliviana para dejar de participar; pero nos han manifestado que además de una desafiliación, existe una multa económica, lo que nos obliga a seguir”.

26 años de vida cumplió la ABB el 25 de julio. Hoy cierra sus puertas.

Los mejores

ABB aportó con varios jugadores al profesionalismo del país. Entre los más destacados están: Óscar Guzmán, Paolo Cuba, Eddy Mostajo (+), Rodrigo Viscarra y Rodrigo Vargas; además de Hamlet Barrientos, Luis Liendo y Herman Soliz, los tres de la “U”..

No hay comentarios:

Publicar un comentario