jueves, 29 de diciembre de 2011

Estadio de la ACF está paralizado Un 'elefante blanco' al norte

Dicen que lo más doloroso en el mundo del fútbol es ver a jóvenes promesas que no alcancen su potencial. De igual manera ocurre con las grandes infraestructuras que no son finalizadas, y que se suman al paisaje urbano cotidiano de las personas. Esto pasa con el estadio que quedó a medio construir en el kilometro 12,5 de la carretera al norte. Un proyecto iniciado en 2007 que iba a durar 18 meses y ha llegado a su cuarto año sin llegar a su conclusión.

'La obra está perfecta'. La empresa S&L, encargada de la construcción del predio para la Asociación Cruceña de Fútbol, argumenta a través de sus ejecutivos que"La obra está perfecta".

"Si mañana se volviera a trabajar, se continuaría desde donde se dejó", aseguró Aldo Sulzer, gerente de la empresa S&L. "Solo que nos tienen que dar el resto del dinero que falta, un monto que se aproxima a los $us 640.000. Estamos listos para continuar pero hasta ahora no tenemos novedades al respecto".

Una visita optimista. La semana pasada la ACF tuvo la visita del ministro de la Presidencia, Carlos Romero, quien prometió a los dirigentes cruceños que trataría de acelerar los procesos para que la obra se reinicie.

"La visita del ministro Romero nos tranquilizó a todos. Tuvimos una charla extensa en donde nos prometió que haría todo lo posible para acelerar los procesos en lo que es la construcción del estadio", afirmó Pablo Salomón, secretario general de la ACF.

Reunión por el estadio. Tal vez producto de la visita del ministro Carlos Romero, se aceleraron los procesos y hoy habrá una reunión en las inmediaciones del estadio.

"Mañana (por hoy) nos reuniremos con funcionarios del Estado relacionados con la construcción del estadio y con los dirigentes de la ACF. Recorreremos las instalaciones para darles un informe detallado de la construcción", sostuvo Sulzer.

Hoy la reunión será clave para definir si el estadio de la ACF vuelve a su construcción o si se queda en el actual y lamentable estado, desolado de hinchas, de gritos y lo que es peor, alejado de lo más lindo, el fútbol.

$us 3 MM en la obra gruesa. Desde que se firmara el primer contrato, los precios de los materiales se han elevado. Por lo que los $us 3 mm solo alcanzan para la obra gruesa, según S&L.

640 Mil dólares
Es el monto que resta para la conclusión de la obra gruesa en el estadio de la ACF.

"Tenemos fe en que todo se va a resolver a tiempo. Sabemos de los contratiempos que pueden surgir en proyectos de este tipo. Es por este motivo que somos pacientes. Sabemos que el Estado está trabajando para darle una pronta solución al estadio".

Fernando Roca
Presidente de la ACF

"Falta el depósito de un monto que se aproxima a los $us 640.000. Este monto completaría los $us 3 MM del contrato.
Con este dinero se finalizaría el grueso de la obra. Estamos listos, tenemos el material y la gente, pero aún falta el dinero".

Aldo Sulzer
Gerente de S&L

"Cuando nos visitó el ministro Romero fue clave para tranquilizar a toda la institución.
Él nos prometió que haría lo posible para agilizar las gestiones para la posible reiniciación de las obras en el estadio. Sé que todo se va a resolver a tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario