miércoles, 28 de diciembre de 2011

Para la ANF El torneo de reservas “no existe”

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol y actual presidente de la Asociación Beniana de Fútbol, Pedro Zambrano, afirmó ayer que el torneo de Reservas Especiales de la Liga “no existe” para la entidad nacional y que si la Conmebol confirma la disputa de la segunda versión de la Copa Libertadores Sub-20, la ANF organizará un campeonato en el que se clasificará el representante boliviano.
Explicó que, de acuerdo con los estatutos de la FBF, la única autorizada para organizar este tipo de campeonatos –en la división Sub-20— es la asociación nacional, y que si la Liga realizó un certamen de esta característica, lo hizo al margen del estatuto.
“Para nosotros no existe su torneo, seguro que en su momento lo vamos a debatir, y si la Conmebol confirma la realización de la Libertadores Sub-20, vamos a desarrollar un torneo que será clasificatorio a este evento internacional”, agregó. LIBRO DE PASES. Por otro lado, el dirigente beniano confirmó que la ANF ya se puso de acuerdo en el tema de la apertura del libro de pases, que permitirá a los jugadores que no tienen contrato establecer un nuevo acuerdo. Zambrano dijo que lo único que obstaculiza la apertura es que la Liga no se pone de acuerdo. “Si la Liga aprueba la apertura, entrará en vigencia, porque las asociaciones nacionales no pondrán ningún reparo”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario