sábado, 18 de febrero de 2012

DESTROYERS Clausura del plan Hecho en casa

Gery Zurita Mustafá

En una ceremonia se dio por concluido el primer ciclo del plan Hecho en casa, que llevó adelante el club Destroyer’s, luego de concentrar y entrenar durante cuatro semanas a una veintena de juveniles, con el objetivo de rescatar elementos para potenciar el primer plantel. El evento contó con la presencia del presidente del club, Pedro Rivero Jordán, que estuvo acompañado de autoridades y personalidades del deporte.

De la misma manera en que se dio inicio, en enero, la dirigencia del club ‘cuchuqui’ decidió cerrar con broche de oro al plan Hecho en casa, es por eso que el evento se realizó en el salón Pedro y Rosa, de EL DEBER. Allí los futbolistas juveniles de Destroyers recibieron el documento que los acredita como participantes en el proyecto que apunta a remozar las filas del primer plantel y a brindarles una capacitación integral.

Para dar realce a la ceremonia estuvieron como invitados el exseleccionador de Bolivia, Xabier Azkargorta (que clasificó a la Verde al Mundial de Estados Unidos 1994); Erick Fernández, director del Servicio Departamental de Deportes, y Rómer Osuna, tesorero de la Conmebol.

Antes del iniciar la concentración, los chicos recibieron un tratamiento médico integral que los dejó en buenas condiciones para encarar un trabajo serio de preparación física y futbolística a cargo de profesionales en las diferentes áreas deportivas. Celio Alves, exfigura de Oriente Petrolero, tiene al mando las inferiores en Destroyers.

El resultado es alentador porque cinco juveniles ya entrenan con el equipo de la Primera A y uno de ellos es tomado en cuenta entre los titulares. La experiencia de la concentración se pretende repetir durante el receso escolar de mitad de año.

El presidente del club, Pedro Rivero Jordán, agradeció a los patrocinadores por hacer posible el financiamiento para la primera versión del plan y también a las personas ligadas al club que aportaron con su trabajo e ideas.

Los patrocinadores entregaron presentes a los chicos.

Triunfo sobre Real S.C.
Un gol de Antonio Vaca bastó para que Destroyers se quedara con la victoria ante Real Santa Cruz, en uno de los clásicos más importantes de la Primera A, de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). El encuentro correspondió a la segunda fecha de esta última parte de la temporada.
En un campo mojado por la lluvia, el encuentro no tuvo un buen nivel técnico, aunque sí mucha entrega, como suele ocurrir en esta clase de encuentros, lo que hizo que sea parejo.
El único gol lo anotó Vaca de cabeza, luego de un centro de Carlos Castro desde la izquierda, cuando recién se había iniciado el segundo tiempo (49’).
Entretanto, en El Torno, el local venció (2-1) a Universidad, uno de los favoritos para ganar el título. Los goles para El Torno fueron obra de Carlos Alberto Suárez (31’) y Julio César Melgar (35’). Por su lado, la ‘U’ descontó por medio de Isaías Viruez (32’).
Hoy se completa la fecha con cuatro partidos. En el estadio Juan Carlos Durán jugarán Real América-Oriente (9:00) y Argentinos-Calleja (11:00), mientras en Warnes se enfrentarán Libertad con Tarumá (9:00) y Sport Boys-Máquina Vieja (11:00).


Por dentro

Trabajo dinámico: Viviana Rivero, gerenta administrativa del club Destroyers, se ha mostrado dinámica desde que asumió hace poco más de un mes. “Lo importante es que todos tenemos un objetivo común”, dijo la funcionaria del club.
Goleador de raza: El delantero Andrés Montenegro recibió la bota de oro como goleador del torneo Transición 2011, que le envió el comité de divisiones menores de la ACF.

Duelo de cruceños
El sorteo del fixture del cuadrangular final del Nacional B deparó que en la primera fecha se enfrenten los representantes de Santa Cruz, Destroyers y Universidad, mientras que Petrolero se medirá con Wilstermann. Los dos encuentros se jugarán el domingo 26 de este mes. La última fecha se disputará en Abril
El sorteo se realizó ayer en Cochabamba, donde se contó con la presencia de los delegados de los cuatro equipos clasificados a la liguilla por el título y el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional.
El campeón de este torneo ascenderá directamente a la Liga, mientras el segundo y el tercero jugarán contra el penúltimo y antepenúltimo de la tabla del punto promedio del descenso.


Fixture- Nacional B

Domingo 26 de febrero
Petrolero 16:00 Wilstermann
Universidad 18:00 Destroyers

Domingo 4 de marzo
Wilstermann 16:00 Destroyers
Petrolero 16:00 Universidad

Sábado 10 de marzo
Universidad 16:00 Wilstermann

Lunes 12 de marzo
Destroyers 20:00 Petrolero

Sábado 17 de marzo
Wilstermann 20:00 Petrolero

Domingo 18 de marzo
Destroyers 18:00 Universidad

Sábado 24 de marzo
Destroyers 16:00 Wilstermann

Lunes 26 de marzo
Universidad 20:00 Petrolero

Por definir
Wilstermann 16:00 Universidad
Petrolero 16:00 Destroyers

No hay comentarios:

Publicar un comentario