jueves, 15 de marzo de 2012

Elecciones abiertas en el Oruro Royal fueron fijadas para el 15 de abril

El directorio del Oruro Royal Club, en reunión del martes 13, determinó lanzar la convocatoria para las Elecciones Abiertas, en la institución decana del fútbol boliviano, con el propósito de renovar el actual directorio. En la elección que se verificará el 15 de abril, podrán participar todas las personas que se consideren hinchas de este club.

El reto que se busca es darle mayor solidez a quienes puedan hacerse cargo de la institución que con esta nueva modalidad de elecciones se está queriendo consolidar como una institución de peso en el contexto orureño.

"Nuestra intención es modernizar la institución, para que desde esta gestión alcance mayor solidez tanto en su infraestructura como en la parte competitiva del fútbol, donde el mayor de los anhelos de los royalistas es que el club forme parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano", manifestó José María Frías, fiscal general del club.

Luego explicó que tanto su persona como su hermano Jaime Frías, no serán participes de este acto eleccionario, "estamos dando un paso al costado pero no atrás, por cuanto somos royalistas de corazón y creo que damos el primer paso para fortalecer al club, esperando que la persona que se haga cargo de la institución blanquinegra supere todo el esfuerzo que realizamos", dijo.

COMITÉ ELECTORAL

En el curso de ayer, la dirigencia del Oruro Royal, hizo extensiva las invitaciones correspondientes a distintas instituciones representativas de Oruro, para formar el comité electoral, para supervisar los comicios.

En este caso a la Asamblea Departamental del Deporte de Oruro, Servicio Departamental de Deportes, Colegio de Abogados, Comité Cívico, Asociación de Fútbol Oruro, Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro y la Central Obrera Departamental.

Sin embargo mucha gente considera que se equivocaron los caminos, porque lo correcto sería primero conformar el comité electoral, para que los miembros de ese comité, en base a los estatutos del club, puedan elaborar la convocatoria, en este caso las cosas se hicieron al revés.

Es por ese motivo que el presidente de la Asamblea Departamental del Deporte de Oruro, Julio César Nogales, anunció de manera oficial que no aceptará imposiciones, "me parece algo fuera de lo común que primero se elabore la convocatoria y luego recién se conforme el comité electoral, desde ya es algo que no aceptaré, no sé si las demás instituciones tendrán el mismo pensamiento, pero desde ya eso no corresponde", afirmó.

BOLETA DE GARANTÍA

Algo que llama la atención es que cada candidato como requisito importante deberá presentar una boleta de garantía de 150.000 dólares americanos. Según los dirigentes el propósito es resguardar el patrimonio del club. "Se instauro una garantía de 150.000 dólares americanos, con el ánimo de resguardar el patrimonio del club, mediante una declaración jurada y notariada de parte de los candidatos, para que al final de su gestión si hay déficit económico no afecte al patrimonio del club que está evaluado en 4 millones y medio de dólares americanos", acotó José María Frías.

CANDIDATOS

Según se pudo apreciar existen muchos "empresarios" que están deseosos de terciar en las elecciones y con muchas ganas para trabajar por el club, sin descartar la habilitación del actual presidente Saúl Sánchez, pero con el venir de los días se conocerá a los candidatos potenciales que tienen el ánimo de acceder a la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario