domingo, 8 de abril de 2012

AFLP Torneo de la A ‘no es serio’

Fraternidad Tigres le ganó ayer por “walk over técnico” a Chaco Petrolero por el torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP); aunque en cancha este último ganaba por 2-1.

El cotejo, que se jugó en el estadio Luis Lastra, fue terminado por el árbitro Rafael Calani en el minuto 15 del complemento, después de que Chaco se quedó con seis hombres, por la expulsión de Abraham Montiel.

Javier Blanco, presidente del Comité Técnico de la AFLP, corroboró que “Tigres ganó el partido por walk over técnico, con un resultado de 3-0”. Tigres y Chaco empezaron el encuentro con siete y ocho jugadores, respectivamente, situación que fue calificada como “vergonzosa” por los dirigentes de varios clubes de la A (White Star, Chaco y 31 de Octubre). Atribuyeron la ausencia de los futbolistas al feriado de Semana Santa, pues mucha gente viaja en estas fechas. Los delegados declararon a los medios de comunicación que se solicitó la postergación de la fecha a la dirigencia de la AFLP, que preside Wálter Torrico; pero hubo una negativa.

Los dirigentes y también el técnico de Tigres, Gonzalo Ferrufino, calificaron el torneo de “poco serio”, porque “estas cosas pasan siempre”, pero nunca se toman las previsiones del caso.

El cotejo estuvo plagado de anécdotas. El delantero Sebastián Sologuren, de Tigres, ingresó al arco porque no aparecieron los arqueros. Sufrió la distensión del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda en el primer tiempo. No quiso abandonar a su equipo e ingresó en el complemento como jugador, pero permaneció parado en la cancha.

Chaco, que había iniciado el partido con ocho, se quedó con siete en el segundo tiempo. La dirigencia de Tigres observó una supuesta suplantación de Chaco, e inexplicablemente Juan Alanoca, el jugador observado, desapareció de la cancha. Los datosGoleó abbABB redujo a siete puntos la ventaja con el líder Unión Maestranza (42 puntos), que hoy juega con EMI, al golear ayer a Ayuda País por 9-0.

En caranaviCafetalero Caranavi también ganó ayer por amplio margen. En la localidad de Caranavi se impuso por 4-1 a Litoral.

GANÓ ‘31’Finalmente 31 de Octubre, en partido que se disputó en el estadio Luis Lastra, se impuso a White Star 3-1.
y

No hay comentarios:

Publicar un comentario