miércoles, 11 de abril de 2012

Comité Electoral del Club Oruro Royal, se reunirá esta noche

Con el propósito de ratificar o modificar la fecha de las elecciones que convocó el club Oruro Royal, el Comité Electoral se reunirá esta noche en el salón principal del club decano del fútbol nacional (6 de Octubre y Sargento Flores), desde las 19:00 horas.

Es para tomar en cuenta que el comité electoral está integrado por varias instituciones orureñas, entre ellas el Comité Cívico que estará representado por Elías Delgado, el Colegio de Abogados que delegó a Javier López, la Central Obrera Departamental, que habilitó a Raúl Quiroga, el Servicio Departamental de Deportes, que tendrá como representante a Marco Antonio Velásquez.

Rechazaron su participación en el comité electoral al considerar que si se tiene la convocatoria elaborada, no se requiere un comité electoral, en este caso: el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), Asociación de Fútbol Oruro (AFO) y Asamblea Departamental del Deporte de Oruro, en realidad son las instituciones más representativas del deporte en Oruro.

Inicialmente las elecciones estaban fijadas para el 15 de abril, sin embargo, ésta tendrá que ser modificada, debido al poco tiempo que tendrán los aspirantes que quieran habilitarse como candidatos, tomando en cuenta que, de acuerdo a convocatoria que fue emitida en forma preliminar, la participación será libre de todo ciudadano que quiera emitir su voto, o en este caso ser partícipes para optar la presidencia u otro cargo del club más antiguo de Bolivia.

Una de las principales tareas que deberá cumplir el Comité Electoral, sin duda será modificar algunos puntos de la convocatoria, sobre todo en la fecha de su realización, aunque se anticipa que el plebiscito se realizará la última semana de este mes, con referencia al cumplimiento del pago de 150 mil dólares como garantía será ratificado, algo con el que no están de acuerdo varios postulantes a la presidencia.

José María Frías principal dirigente del Oruro Royal, refiriéndose a la posibilidad de algunas modificaciones a la convocatoria, sostuvo que al final esa convocatoria no fue aprobada como corresponde. "En realidad la convocatoria que nosotros hemos emitido no está aprobada, seguramente el comité hará algunas modificaciones, sin embargo creemos que tendrá que ratificarse el pago de garantía de 150 mil dólares, toda vez que el club tiene un patrimonio de aproximadamente 4 millones de dólares, por lo que no sería convincente que el presidente a ser elegido tenga que hacer uso de nuestros activos en caso de algunas contingencias adversas", indicó.

1 comentario:

  1. En todas partes hay mucha c.rrupción, Yo como alumno de postgrado en la UTO conozco de muy buena fuente de mis conocidos de la facultad de agronomía que el Ing. Ángel Zapata Siles conocido de alcahuet.. fue expulsado como docente por modificar notas ya publicadas y toda clase de irregularidades como docente hasta se caso con su alumna antes de ser expulsado como docente de la Facultad de agronomía en la universidad Técnica de Oruro, esos son sus antecedentes hace más de diez años.
    Ahora en la oficina de dirección de post-grado sigue fastidiando a alumnos de medicina, derecho, economía como docente de post-grado, que solo enseña la vida de sus dos hijas con el violín y cuantas veces al día su esposit@ llama a su secretaria con sus celos enfermizos todas la veces, de eso se trata todas sus clases, así es la sinceridad y franqueza de algunas personas corrupt@s de la derecha y algunas autoridades universitarias que siguen permitiendo este tipo de hechos lamentables. Hacen quedar muy mal a excelentes docentes de la FNI como el Dr. Gerardo Zamora, Fidel Terrazas.

    ResponderEliminar