viernes, 18 de mayo de 2012

Copa Simón Bolívar tendrá otro calendario ANF proyectará torneo adecuación

La Copa Simón Bolívar insertará cambios importantes para su realización, por cuanto el certamen liguero que transitó un periodo de Adecuación fractura el esquema que tenía diseñado a nivel de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). En consecuencia, según los dirigentes, es un tema urgente que hay que tratar de cara a la próxima versión de este torneo.
En primera instancia se vio por conveniente realizar un debate en torno a la posibilidad de modificar el calendario que hasta ahora se impulsó, y para ello se convocó a una reunión que tendrá lugar en Cochabamba este domingo.
Hay ideas que se fueron tejiendo para que el torneo no sea traumático para los equipos participantes y se haga más llevadero. Se espera, además, que su conclusión se ponga a tono con lo que sucede con la Liga, para que el ritmo competitivo de los asociacionistas tenga opciones en dirección a su ascenso a la Liga.
Entre las sugerencias que se manejan está el que se pueda insertar el sistema de series, lo que evitaría que el presupuesto de los clubes sea costoso, porque haría que los viajes se reduzcan y, además, que el torneo sea muy largo en su desarrollo.
LAS FINALES. Tradicionalmente, este certamen se desarrolló desde septiembre y las finales, de febrero a abril.
Ahora surge como idea que las finales puedan al menos alcanzar a mayo, para que coincida con la conclusión del torneo liguero. Éstas son algunas de las ideas que se manejan y esperan materializarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario