domingo, 6 de mayo de 2012

EMI cae y desciende a Primera B de la AFLP

Escuela Militar de Ingeniería (EMI) descendió a Primera B de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), tras perder ayer con ABB por tres goles a dos, en partido de la décima fecha de la segunda rueda del torneo de Primera A, que se jugó en el estadio Luis Lastra de Sopocachi.

Con su derrota, cuando falta por disputarse una fecha para el final, EMI se estancó con nueve puntos, lejos del penúltimo Chaco Petrolero, que ayer goleó a 31 de Octubre por cinco tantos contra uno, y sumó 15 unidades, escapando del descenso directo; aunque deberá jugar el indirecto, en fechas por definir, con el subcampeón del torneo de la B. El cuadro petrolero es el único que ya finalizó su campaña.

Ayuda País, el benjamín de la competencia, ganó tres puntos sin jugar, por ausencia de Fibracon. Sumó 22 unidades y conservó el octavo lugar en la tabla.

De acuerdo con lo que establece la norma, Ayuda País se beneficia con un resultado de 3-0 por el walk over. El encuentro debía disputarse en la cancha principal del complejo Calacoto.

Unión Maestranza de Viacha (52 unidades), que conquistó el título de la Primera A, dos semanas atrás, solamente pudo empatar a tres goles con White Star, en otro de los encuentros que se jugaron ayer en el Lastra.

En el último partido de la jornada, que tuvo lugar en Calacoto, Litoral se impuso por uno a cero a Fraternidad Tigres (31), y le arrebató el tercer lugar de la tabla con 32 unidades; que, sin embargo, no le alcanzan para pelear por el segundo puesto con ABB (44), que también se coronó subcampeón por anticipado.

El torneo concluirá la siguiente semana. Unión Maestranza y ABB, el primero y segundo clasificados, protagonizarán el choque estelar de la fecha de cierre en el estadio Municipal de Viacha. La dirigencia de Maestranza anticipó que ahí se celebrará la conquista del primer título de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario