lunes, 28 de mayo de 2012

Fancesa aprovecha el receso obligado de Flamengo y lo alcanza en puntos, pero es puntero por diferencia de goles

Aprovechando el descanso obligado de Flamengo, que no jugó por la escasez de escenarios deportivos, Fancesa asumió el liderato del Torneo 2011-2012 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, tras vencer a Stormer’s, en el partido correspondiente a la duodécima fecha que se jugó ayer, en el estadio Sucre.
Los cementeros, que hasta antes del inicio de la jornada dominical eran escoltas de Flamengo con tres puntos menos, lograron ayer una victoria valiosa sobre el decano del fútbol chuquisaqueño, por 2-0; igualaron en puntos con los rubronegros, pero el gol diferencia los colocó en el primer puesto de la tabla.
Lo que en papeles hacía ver un cotejo parejo, se rompió cuando el árbitro del partido, Freddy Paita, expulsó a Oscar Baez de Stormer’s, por doble amarilla. Ahí se cayó la estantería del técnico Dayler Gutiérrez, que tuvo que replantear sus líneas.
Sin embargo, con un hombre más en el campo de juego, los fabriles no pudieron romper el cerrojo defensivo del rival y tuvieron que conformarse con el empate al cabo de los primeros 45 minutos.
En el complemento no tardó demasiado en llegar la apertura del marcador. El colombiano Cleider García recibió un pase entre líneas de Fernando Echalar, y entrando al área sacó un remate raso que se perdió al fondo de las mallas; era el 1-0 cuando se cumplían los 66 minutos de juego.
Cinco minutos después volvió a festejar Fancesa. García envió un balón al área que tuvo un pique extraño, tal vez por la irregularidad del campo de juego, y rebotó hacia atrás, quedando servido para José Luis Buhezo, quien simplemente empujó el balón para anotar el 2-0.
La demora en el inicio de la fecha, por una media hora, generó que la recta final del partido se juegue en penumbras, que obligó a la terna arbitral a suspender el encuentro a falta de cinco minutos para cumplir con el tiempo reglamentario.
Al final, Fancesa sumó las tres unidades, igualó a 30 el puntaje de Flamengo, empero con su gol diferencia de +36 supera en la tabla a los rubronegros (+32), y momentáneamente, por lo menos hasta que se complete la fecha, es el líder del torneo.

PROTAGONISTAS

Cleider García / Delantero-Fancesa
“El primer tiempo muy cerrado, pero gracias a Dios en el segundo tiempo se nos abrió el arco, pudimos marcar y sostener el partido hasta el final”.


Higuey Zamorano / Delantero-Stormer’s
“Nosotros nos sacrificamos toda la semana para hacer un buen partido, pero el árbitro nos expulsó un jugador que condicionó mucho el partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario