domingo, 27 de mayo de 2012

García y Ciclón empatan 2-2 en un partido vibrante

El marco que tuvo el equipo de Milton Maygua superó el bajo rendimiento que mostraron los “Albicelestes”, quienes lucharon y con un dudoso penal lograron igualar las acciones 2-2, en partido que se disputó la tarde de ayer en el estadio IV Centenario, en el inicio del cuadrangular final por el título del torneo Clausura del fútbol semiprofesional tarijeño. Ambos equipos miraron de diferente manera el resultado, ya que García estaba a punto de llevarse los tres puntos, mientras que el elenco de Ciclón, respiró luego de que se marcara la igualdad, cuando caía el telón del encuentro.
Los tantos para el cuadro de la “V” azulada fueron obra de Víctor Martínez y Cristian Cucaro. Ciclón igualó las acciones con goles de Cimar Mena y Juan Maraude de penal.

CRÓNICA
El cotejo fue complicado, con uno más que otro, pues García Agreda planteó mejor las cosas y desde el primer minuto tuvo arremetidas hacia el arco defendido por José Luis Iturrri de Atlético Ciclón.
En García se destacaron los jugadores de marca y fueron precisos en el medio sector, sobre todo con la firme idea de neutralizar a Alex Da Rosa, el hombre de creación en Ciclón.
El control de los hilos del encuentro y la profundidad que encontraron con la dupla entre Jhon Carinao y Víctor Martínez, hizo que el elenco del barrio las Panosas inaugure el marcador, al minuto 6, cuando Martínez generó la jugada por el centro del área del rival, habilitó a Carinao, este devolvió las gentilezas y fue Martínez quien puso el balón al fondo de los piolines.
Ciclón respondió al minuto 14, Marcelo Canalis estuvo cara a cara con el meta Benítez y este le corto la jugada.
Tras el minuto 20, tanto García como Ciclón se repartieron la posesión de la pelota, pero no tuvieron contundencia una vez que pasaban la mitad de la cancha.
En el segundo tiempo, fue García quien tuvo un mejor planteamiento y entró con un mejor control del balón, pero en un contragolpe y una jugada por derecha de Pedro Rocabado, hizo que se iguale el marcador, luego de que este luchó con la defensa del rival y encontró preciso a Cimar Mena, quien con pierna derecha sólo tuvo que empujar el esférico, era el minuto 5.
Al minuto 8, García llegó con peligro, pero lo cabeza de Wilver Viluyo mandó el balón rozando el travesaño.
Ambos buscaron los arcos y a los 32 minutos, una falta en contra de Kevin Romay hizo que el colegiado Nelson Barro cobre la pena máxima a favor de García y el encargado de ejecutar fue Cristian Cucaron, quien con repetición puso el 2-1, al minuto 35.
Era el minuto 39 y Ciclón perdió la oportunidad del empate, luego del error de Canalis y Juan Maraude, ninguno pudo de cabeza, ante la tarde inspirada en la que estaba el guardameta Diego Benítez.
Todo apuntaba a que García se llevaría los tres puntos, pero a los 46 minutos, Barro el juez del cotejo, sorprendió a los seguidores de este plantel, cuando cobró un penal por “supuesta” falta de Freddy Iturbe a Adrián Cucaro. El argentino Juan Maraude marcó desde los doce pasos para que el partido quede finalmente 2-2, a los 48 minutos.
RESULTADOS
PRIMERA FECHA
SÁBADO 26 DE MAYO DE 2012
CUADRANGULAR POR EL TÍTULO
García Agreda 2 - Atlético Ciclón 2
TABLA DE POSICIONES
CUADRANGULAR POR EL TÍTULO
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTOS
García Agreda 1 0 1 0 2 2 1
Atlético Ciclón 1 0 1 0 2 2 1
Unión Tarija 0 0 0 0 0 0 0
Atlético Bermejo 0 0 0 0 0 0 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario