martes, 1 de mayo de 2012

Royal Obrero cumple 94 años de vida este 1 de mayo

El club Royal Obrero cumple 94 años de vida institucional este 1 de mayo, convirtiendose en el club más antiguo del fútbol tarijeño, incluso a nivel nacional, considerado el decano del fútbol tarijeño, seguido del Club 15 de Abril.
La nueva directiva del club que tiene como presidente reelecto a Robert Portal, será posesionada hoy a las 9:00 en los ambientes de la institución, ubicados en la calle Corrado, entre Sucre y Daniel Campos. “Queremos desear y mandar un saludo cordial y fraterno a toda la hinchada de Royal Obrero, por estos 94 años de vida, somos una de las instituciones más antiguas del fútbol tarijeño, son 4 años que mi persona está a cargo del club, me siento muy contento y orgulloso de ser miembro de esta institución”, manifestó el presidente.
Portal recordó que el club Royal Obrero fue fundado un 1 de mayo de 1918, siendo el club más antiguo del fútbol tarijeño.
El club se crea por iniciativa de los san roqueños; Adrián Sánchez, Marcial Benítez, Raúl Borda, Luis Serpa, Pedro Gutiérrez, Marcelo Flores, Manuel De Los Ríos, Donato Castillo, Gumersindo Villena, Dionisio Noguera, Santos Padilla, Pastor Castellón, Marcelo Quiroga, Pedro Vilca, Sebastián Rodríguez, Julio Gareca, Julio Reinoso, Martín Gareca, Osires Garzón, José Guerrero, Nicolás Narváez, Nicolás Espinoza, Patricio Carnicel, Julio Herrera, Guillermo Pinto, Nicolás Gallo, Florencio Cevallos, que decidieron crear el club Cultural Royal Obrero en el populoso barrio de San Roque, y después de una reunión decidieron nombrar al señor Nicolás Gallo, como primer presidente del club un 1 de mayo de 1918.
Entre los años 40 y 50 Royal Obrero fue una de las instituciones más representativas de Tarija, jugando partidos amistosos en la Argentina, además de visitar diferentes departamentos del país.
El dirigente del club informó que para hoy se tiene programado en la mañana una misa en memoria de los dirigentes, jugadores e hinchas fallecidos, quienes en su momento defendieron con orgullo los colores del club, como también reconocerán a personalidades, dirigentes y jugadores que aportan a la institución.
Luego se tendrá el acto de posesión de la mesa directiva que fue reestructurada en algunas carteras, pero a su cabeza seguirá Robert Portal, que cumple 4 años al frente de la institución.
Actualmente el club milita en la primera “B” del fútbol tarijeño, donde se trabaja para retornar a la primera “A” de donde los dirigentes indican que nunca debieron haber descendido y que su lugar debería ser siempre el lugar privilegiado.
“Justamente yo creo que ya estamos en la primera categoría, porque vamos a reemplazar a Petrolero, son dos equipos que van a ascender uno del apertura y del clausura, Dios quiera que este campeonato lo podamos ganar estamos con eso con esa finalidad queremos salir campeones este año”, finalizó Portal.
El club es uno de las pocas instituciones deportivas de Tarija que cuenta con una sede propia que le genera ingresos para poder cubrir los gastos del equipo.
PRIMERA MESA DIRECTIVA
Club Royal Obrero
Presidente: Nicolás Gallo
Vicepresidente: Florencio Ceballos
Secretario: Martín Antezana
Tesorero: Leonardo Sánchez
Vocales: Pedro Ceballos
Menesio Alvares
Bernardo Panique
Directiva Actual
Presidente: Robert portal
Vicepresidente: Mario Merlot
Secretario General: Doris Añazgo
Fiscales Rene Sánchez
EQUIPO 2012
Equipo 2012 de Royal obrero que busca su retorno a la primera
1.- Fernando Serrudo
2.- Carlos franco
3.-Gonzalo Castro
4.-Dante Torrico
5.-Andres Romero
6.-Juan Carlos Padilla
7.-Sergio Uriburo
8.-Wilder Marcelo
9.-Cimar Amador
10.-Carlos Mamani
11.- Edson Martínez
12.-Jorge Ayala
13.-Diego ortega
14.-Cristhian Martínez
15.-Marcelo Santander
16.-Arturo Cayó
17.-Daniel Rivera
18.-Cristian Avalos
19.-Napoleon Fernández
20.-Diego Ovejero
21.- Samuel Tito
22.-Luis Casón
23.-Paul Saracho
Director Técnico.
24.- Eduardo Pereyra

No hay comentarios:

Publicar un comentario