domingo, 24 de junio de 2012

ACHF Fancesa no afloja

La falta de cuatro fechas para la conclusión del Torneo 2011-2012 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, Fancesa no afloja en su objetivo de alcanzar el título; ayer vapuleó a Sucrense e igualó en puntaje a Flamengo, que hoy se enfrentará a Independiente.
En el adelanto de la decimocuarta fecha del balompié regional, jugado ayer, en el estadio Patria, los cementeros cumplieron con su tarea y sumaron de a tres frente a Sucrense, a quien apabullaron con un contundente 8 a 0.
Conscientes de que están prohibidos de perder para no alejarse de Flamengo, y aspirar a conseguir el primer lugar al final del campeonato, los fabriles salieron con todo en busca de las unidades en juego.
En ese entendido, José Luis Buhezo adelantó a los cementeros apenas cumplidos los 14 minutos de la primera fracción. Saúl Robles (32’), Rodrigo Ávila (38’) y Jhonatan Orías (45’) marcaron para darle un cómodo 4-0 a Fancesa, en el término de la primera etapa.
A pesar de tener el resultado en el bolsillo, por la diferencia en el marcador y por la falta de reacción de sus rivales, los cementeros no bajaron el ritmo de juego y se volcaron en busca de seguir marcando goles.
Fue así que nuevamente Buhezo (50’) se hizo presente en el tanteador para anotar el 5-0; de igual manera, Robles (70’) también marcó su doblete para establecer el 6-0.
Con el equipo entregado a su suerte, Fancesa aprovechó los espacios vacíos y Ronald Caballero (77’ y 84’) selló la goleada (8-0) que le dio no solamente el triunfo a su equipo, sino también el liderato momentáneo, ya que rebasó a Flamengo en la diferencia de goles (+47 sobre +42 de Flamengo).


OBLIGADO A GANAR
Con la victoria fabril, a Flamengo no le queda otro camino que ganar hoy, a Independiente, que viene envalentonado por los tres triunfos consecutivos que logró al mando de Roly Urdininea, que marcan la previa de este choque.
En el cuadro rubronegro el ambiente no es de los mejores, ya que uno de los hombres inamovibles del onceno titular de Guido Campos, el carrilero Richard Torrico, sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda, en el pasado encuentro, y esto lo dejará fuera de las canchas hasta fin de año.

PROTAGONISTAS

Saúl Robles / Delantero-Fancesa
“Durante la semana trabajamos para eso, para sacar las tres unidades, y después se ve si se gana por mayor diferencia y demostramos que el equipo está unido y por eso se dio esta victoria”:


Alfredo Andrade / Volante-Sucrense
“Nos quedan algunos partidos, pues tenemos que ganar sí o sí y seguir adelante a pesar de este resultado que fue mucho. Debemos volcar la página y luchar para estar en un buen puesto en la tabla”

No hay comentarios:

Publicar un comentario