martes, 19 de junio de 2012

ATF PDF Imprimir E-mail Ante San José: Universitario busca salvar el descenso de categoría

La dirigencia de Universitario espera salvar el descenso directo de categoría cuando enfrente a San José el fin de semana, donde en un solo partido se va a definir al equipo que pierda la categoría en la Primera A y el ganador deberá jugar el descenso indirecto con el tercero de la Primera B. “Ahora conocemos al rival, por eso el equipo sigue entrenando fuerte para este partido donde queremos zafar el descenso y apostarle al descenso indirecto como indica la convocatoria”, informó el presidente del club, Rolando Sutara.
Universitario llegó a esta instancia porque tiene el 50% del descenso de categoría por haber terminado último del campeonato Adecuación, mientras que San José fue el último del Apertura y Clausura, siendo acreedor al otro 50%.
De acuerdo a convocatoria se jugará un solo partido, el perdedor bajará de categoría y el ganador irá al indirecto para esperar al tercer clasificado de la Primera B.
“Hemos tenido tres etapas, jugamos un torneo Adecuación donde hemos quedado últimos, un Apertura y Clausura, donde nos ubicamos en el medio de la tabla, pero por cosas del fútbol ahora estamos comprometidos en esta situación”, señaló el dirigente a tiempo de añadir que en los últimos partidos del
Clausura tuvieron que cuidar a toda su gente para afrontar el descenso.
Sutara apuntó que se optará por jugar el fin de semana el partido definitorio.
“Nosotros vamos a apoyar para que se juegue el fin de semana, porque mañana (hoy) ya es la reunión y citarlos para el miércoles o jueves sería un poco corto, porque los técnicos tienen una planificación y no podemos interrumpirla”, apuntó.
Sutara dijo que por el momento no puedan pensar en lo que va ser el próximo torneo, porque la mente está puesta en salvar la categoría.
“Nosotros primero queremos terminar esto, eludir el descenso, mantenernos en primera categoría, creo que estamos mejor que los otros equipos que han llegado a jugar el cuadrangular del descenso, pero en el fútbol no hay lógica”, explicó.
Sin embargo el dirigente reconoció que no sabe el futuro del club, porque este año se trató de conformar un equipo para salvar la categoría y actualmente se encuentran peleando para quedarse en la Primera A.
“Faltan tres partidos claves, después de eso seguramente nos vamos a reunir para analizar, seguramente veremos de ver que otras persona se hagan cargo del club”, terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario