domingo, 24 de junio de 2012

ATF San José al indirecto: Universitario ganó y salvó la categoría

Tuvo que sufrir, pero gracias al gol de Denis Pozo quien convirtió al minuto 42 del segundo tiempo, Universitario derrotó a San José y mantiene su plaza en la primera división del fútbol tarijeño.
El partido se disputó la tarde de ayer en el estadio IV Centenario, ante la presencia de no más de 50 espectadores. Con el resultado, Universitario se ratifica en la primera A, mientras que SanJosé debe esperar a su rival que resultará del cotejoentre Avilés y Entre Ríos de la B, para jugar el descenso indirecto, al no haber el directo, por una resolución emitida por la Asociación Tarijeña de Fútbol.

CRÓNICA
Era el día, pero no estaba la posibilidad de que ambos equipos pierdan la categoría, pues de alguna forma fueron beneficiados por la resolución que eliminó el descenso directo para este campeonato.
Los equipos arrancaron nerviosos, con errores de imprecisión y con un juego donde reinó más las ganas que la técnica.
Al minuto de iniciadas las acciones, Universitario pudo adelantarse en el marcador, porque el juez del encuentro, Nelson Barro cobró un penal a favor de ellos, sin embargo Franz Bustamante ejecutó el balón que fue rechazado por el poste del arco defendido por Silvio Bravo de San José.
San José intento por los laterales, pero no pudo llegar con peligro a la valla del rival.
No paso mayores ocasiones de gol en la primera mitad y ambos equipos se marcharona vestuarios con el marcador en blanco.
En el complemento, fue San José quien salió en busca del resultado, pero no encontró la las maniobras asociadas en sus delanteros.
Tras el minuto 15, todo fue lucha y sacrificio por ambos equipos, pero ninguno podía llegar con contundencia a los arcos defendidos por Silvio Bravo de San José y Gustavo Vera de Universitario, que se convirtieron en los protagonistas del cotejo.
Cuando el telón del encuentro caía (42 minutos), Jhonny Cruz, rescató el balón desde el medio campo, habilitó al recién ingresado, Denis Pozo, quien tras superar a una débil defensa, mando el balón al costado izquierdo del meta Bravo, para el festejo de los “universitarios”, que al final consiguieron el objetivo de quedarse en la A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario