miércoles, 20 de junio de 2012

ATF San José y Universitario juegan el 23 por el descenso

San José y Universitario juegan “al todo o nada” el sábado 23 de junio a partir de las 15:00 en el estadio IV Centenario por zafar el descenso directo de categoría. Es un solo partido el que definirá al que perderá la plaza en la primera división del fútbol tarijeño y al que irá al descenso indirecto. Si al cabo de los noventa minutos el encuentro queda igualado se procederá al lanzamiento desde los doce pasos.
El cuadro de la “U” terminó último del torneo Adecuación, entre tanto que San José fue último del Clausura y ambos se quedaron con el 50% del descenso de categoría.
“Será un solo partido, el que pierde bajará de categoría y el ganador irá al descenso indirecto”, aclaró el presidente del comité técnico de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Ricardo Gutiérrez.
Anoche en reunión del consejo superior de la ATF se determinó la programación del encuentro, además de la última fecha del cuadrangular final del torneo de la primera B, que arrancará el jueves 21 de junio con los partidos por la ronda campeonato.
La última fecha se jugará el sábado 23 de este mes con lo que será cerrada esta fase en la primera B, quedando pendiente simplemente el ascenso indirecto de categoría.

Castigo
Se aplicará un castigo económico al club Atlético Bermejo por el hecho “bochornoso” del que fue autor el pasado sábado 16 de junio cuando jugó ante Atlético Ciclón por la última fecha del cuadrangular final del torneo de la primera A, donde acudió con diez hombres desde el minuto inicial.
Al cabo de los 45 minutos perdía por 0-5 y cuando retorno de vestuarios, ingresó al gramado verde con siete jugadores (no volvieron, Pablo Castillo, Juan Fernández y Cristian Serrudo, sumándose a Daniel Maygua, Jesús Fernández, Rolando Alarcón, Kevin Morales e Isaías Torrez), a los 5 minutos, Gonzalo Vilte fingió una falta, siendo retirado de la cancha y de esta manera el partido quedó suspendido por WO técnico.
“Este es un hecho que no tiene que volverse a repetir, porque este es un campeonato serio y debe ser respetado por los diferentes clubes, y los que incumplan tienen que tener un castigo”, remarcó el presidente de la Asociación Tarijeña de Futbol, Freddy Cortez a tiempo de aclarar que es el mismo club quien tiene que presentar denuncia contra los jugadores que no asistieron al cotejo para entrar en proceso que será seguido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
PROGRAMACIÓN
PRIMERA A
DESCENSO
SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012
ESTADIO IV CENTENARIO
15:00 San José - Universitario
PRIMERA B
JUEVES 21 DE JUNIO DE 2012
ESTADIO IV CENTENARIO
ZONA CAMPEONATO
13:30 Atlético Entre Ríos - Escuela Municipal
15:30 Royal Obrero - Avilés FC
SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012
ESTADIO LA BOMBONERA
ZONA DESCENSO
13:30 15 de Abril - Fabril FC
15:30 Guadalquivir - Nacional La Pampa

No hay comentarios:

Publicar un comentario