martes, 19 de junio de 2012

ATF Tras 64 años García gana su primer título en la Primera A

Tuvieron que pasar 64 años para que el plantel del barrio Las Panosas logre su primer título en la primera división del fútbol tarijeño y lo hizo al ganar el Apertura y Clausura de la gestión 2011 – 2012.
En los últimos años el equipo, que nació bajo la iniciativa de un grupo de amigos del barrio las Panosas (Masedonio Rodríguez, Pablo Espíndola, Antonio Colodro, Agustín Michel, Alejandro Ordoñez y Alberto Zenteno entre otros), ha estado pugnando por los primeros sitiales en el torneo local.
Consiguió el segundo lugar el 2010, participando en la Copa Simón Bolívar donde tuvo una participación positiva, pero se quedó al borde de la clasificación a semifinales, aunque no todo fue malo, porque el equipo fue conocido a nivel nacional y estuvo en “boca” de los principales medios de comunicación.
Fue subcampeón el 2011 en el torneo Adecuación y por ello jugó el primer torneo Nacional B Simón Bolívar donde acudió como el favorito de la serie “A” y tras jugar dos rondas de ida y vuelta no pudo pasar a la siguiente instancia, quedando cuarto con 17 puntos (clasificaban los dos primeros).
Era el inicio del proyecto que dio sus primeros pasos cuando el equipo fue dirigido técnicamente por Juan Carlos Ríos (2009, 2010 y 2011) y posteriormente fue fortaleciéndose, aunque tuvo altibajos, pero eso no fue un motivo para que el plantel no logre por primera vez el título del torneo Apertura del fútbol tarijeño con una campaña intachable.
En toda la gestión García Agreda jugó 32 partidos en total, de los cuales ganó 27, empató 3 y perdió 2. Convirtió 83 goles a favor y 24 en contra.
El presidente del club, David Galdo que asumió el pasado 4 de abril indicó que el título conseguido es el inicio de un proyecto de cara a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“El club ha estado cerca de lograrlo en dos ocasiones, por temas futbolísticos no lo ha hecho, pero ahora tenemos un proyecto planteado, porque se dio este primer paso y el siguiente es fortalecernos, aunar esfuerzos y formar un gran club que logre sus propósitos que es llegar al fútbol profesional”, indicó Galdo.
Para ello el apoyo de las instituciones será importante, porque el plantel ahora requiere de una fortaleza económica.
“Apuntamos a que se juegue un torneo en el mismo sistema del Nacional B, tenemos un plan de trabajo para buscar el respaldo económico de los fanáticos, de la gente allegada al club y también de las instituciones”.
El primer objetivo ha sido cumplido, pero el proyecto aún no ha sido completado.
“Ahora por ende el objetivo trazado es llegar a la Liga, como cabeza del club haremos lo imposible para lograrlo, nosotros ya estamos empezando a trabajar, nos vamos a reunir para planificar y proyectar lo que se va a hacer para enfrentar el torneo nacional que aún no tiene un sistema de juego definido, pero seguramente vamos a hacer muchas inversiones y para eso las puertas del club están abiertas para todos aquellos que quieran sumar”, manifestó el titular.
La inversión que hizo el plantel durante la gestión no supera los 8.000 dólares mensuales, pero desde ahora ese monto será duplicado.
“Tenemos que ir pensando de qué manera nos vamos a financiar, hay que apelar a las instituciones y a las mismas autoridades porque el equipo representará a todos”, apuntó Galdo.

Refuerzos
Luego de conocer el sistema de ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se iniciará a reclutar jugadores para reforzar el plantel.
“Sabemos que estamos clasificados, pero no sabemos qué sistema vamos a jugar, una vez que se conozca esto y la fecha del torneo vamos a reforzarnos sobre la base que tenemos”, finalizó.
JUGADORES
1.- Luis Poquiviqui
2.- Diego Benítez
3.- Abraham García
4.- Freddy Iturbe
5.- Aldo Almazán
6.- Wilber Viluyo
7.- Kevin Romay
8.- Víctor Martínez
9.- Franz Saldaña
10.- Aldo Gallardo
11.- Cristian Cucaro
12.- Oscar Fernández
13.- Carlos Sanabria
14.- Juan Carlos Figueroa
15.- Daniel Miranda
16.- Jhon Carinao
17.- Daniel Apuri
18.- Silvio Ortega
19.- Gonzalo Muñoz
CUERPO TÉCNICO
ENTRENADOR:
Milton Maygua
AYUDANTE DE CAMPO:
Daniel Medrano
PREPARADOR FÍSICO:
Horacio Pacheco
ACTUAL MESA DIRECTIVA
PRESIDENTE: David Galdo
1ER VICEPRESIDENTE: Juan Carlos Vargas
2DO VICEPRESIDENTE: Alejandro Ordóñez
SECRETARIO GENERAL: Juan Carlos Villarpando
SECRETARIO DE ACTAS: Carla Alemán
SECRETARIO DE HACIENDA: Víctor Sánchez
Raúl Gutiérrez
PRENSA Y PROPAGANDA: Carlos Galdo
Antonio Cuadros
COMITÉ TÉCNICO: Jhonny Zeballos
Roberto López
Luis Bolívar
Robert Vacaflor
COMITÉ MÉDICO: Pedro Tapia
Horacio Vega
Edwin Mercado
Freddy Bolívar
SECRETARIA DE GENERO: Olga Mandivil
Gloria Peñaloza
Rosario Durán
DELEGADO A LA ATF: Alejandro Baldiviezo
Félix Ordóñez
VOCAL: Carlos López
FISCAL GENERAL: Carlos López
PRESIDENTE HONORARIO: Grover Gonzales
FUNDADORES
Masedonio Rodríguez
Pablo Espíndola
Antonio Colodro
Agustín Michel
Germán Precio
Alberto Zenteno
Carlos Parcel
José Vidaurre
Gil Terán
Hugo López
Luis Mendieta
Víctor Puca
Luis Ávila
Juan Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario