lunes, 11 de junio de 2012

ATF Volvió a la senda del triunfo: Unión Tarija gana y presiona al líder García

Unión Tarija ganó la tarde de ayer a Atlético Bermejo 2-0 y se recuperó tras una semana “caliente” por la derrota con García Agreda la fecha pasada, y ahora suma 9 puntos en las posiciones. El partido se jugó en el estadio IV Centenario. Anotaron para los verdolagas, Gerardo Suñiga a los 3 del segundo tiempo y Elvio Erazo a los 38 de la misma etapa. El partido correspondió a la primera fecha de la ronda de las revanchas del cuadrangular final de la primera división del fútbol tarijeño.
La victoria le permitió alcanzar los nueve puntos en la fase de este torneo y avanza a un punto de García Agreda que está primero con 10 unidades.

Crónica
Unión se plantó como protagonista desde el primer minuto, pero no podía generar juego asociado y sus llegadas al área del rival se debían a acciones individuales un tanto egoístas de Gilmar Sánchez y Diego López.
Ante ese panorama Bermejo se defendió con orden y buscó de contraataque quebrar el arco del contrario, pero mostró un equipo bastante liviano para un torneo de estas características, dejando en evidencia las ausencias de Jesús Farfán e Isaías Torrez.
La llegada más clara que tuvieron los dirigidos por Juan Carlos Ríos (Unión Tarija) surgió al minuto 14 mediante Kevin López, que mandó un derechazo y el balón salió rozando el palo del arco defendido por Rolando Alarcón del conjunto “azucarero”.
En el segundo tiempo, Unión salió con la misma actitud, además con variantes con el ingresó de Gerardo Zuñiga en reemplazo de Gilmar Sánchez.
Luis Vargas comenzó a adueñarse de la pelota y el equipo de Unión generó más juego. A los 3 minutos cuando los “verdolagas” salieron en ataque, el defensor Alcindo Ayarde mandó un centro para que llegue Gerardo Zuñiga, que define con un remate a ras del piso para inflar los piolines del arco de Bermejo.
A los 35 minutos, Daniel Maygua, de Bermejo logró rematar el balón, luego de un pase de Kevin Morales, pero el balón es desviado por el meta de Unión Tarija, Ayrton Cressati.
A los 38, un tiro libre cobrado a favor de Unión Tarija y Elvio Erazo envió un balón a media altura que terminó en el fondo de la red para poner el 2-0 definitivo.
RESULTADOS
CUADRANGULAR FINAL
SÁBADO 9 DE JUNIO DE 2012
García Agreda 4 - Atlético Ciclón 2
DOMINGO 10 DE JUNIO DE 2012
Unión Tarija 2 - Atlético Bermejo 0
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
García Agreda 4 3 1 0 10 6 10
Unión Tarija 4 3 0 1 8 4 9
Atlético Ciclón 4 1 1 2 10 10 4
Atlético Bermejo 4 0 0 4 2 10 0
NOTA.- Tabla se posiciones del cuadrangular final

1 comentario:

  1. This paragraph offers clear idea designed for the new visitors of blogging, that in fact how to do blogging and site-building.
    My blog post :: GFI Norte

    ResponderEliminar