domingo, 17 de junio de 2012

Cuando ganaba 6-0: Ciclón ganó a Bermejo por WO técnico 6-0

El cuadro “albiceleste” ganaba por 6-0, pero a los 5 minutos del segundo tiempo el partido fue suspendido por WO técnico, porque Bermejo se quedó con seis hombres en el gramado verde del IV Centenario y de esta manera Ciclón subió al segundo lugar del cuadrangular final del torneo Clausura de la primera A con 10 puntos y está a la espera del encuentro entre García y Unión Tarija que se jugará esta tarde y así ver si tiene posibilidades de clasificar a un certamen nacional. Sólo en el fútbol tarijeño pueden ocurrir tales situaciones, pues el cuadro de la ciudad fronteriza de Bermejo, acudió al encuentro con tan sólo diez hombres y en el segundo tiempo volvió al gramado verde con siete, a los 5 minutos, Gonzalo Vilte, sufrió una “supuesta” lesión, siendo retirado del campo de juego, obligando al juez del encuentro, Paolo Abastoflor a suspender el mismo, y decretar al equipo de Ciclón ganador del partido.
La decisión se apoya en el artículo 124 del Reglamento de la FBF que indica: “Acorde con la regla FIFA, un encuentro no deberá continuar si por lo menos no hay un mínimo de siete jugadores en cada equipo en el terreno de juego. Si por cualquier causa el número de jugadores es inferior a siete en alguno de los equipos el partido concluirá inmediatamente, declarándose perdedor a éste último cualquiera fuere el resultado en el momento. Los puntos en disputa se adjudicarán al rival y se registrará el resultado 3 por 0 a su favor, o el marcador del momento en que se suspendió el partido si acaso fuere superior”.

CRÓNICA
Un encuentro de trámite discreto, con un Bermejo que presentó a 10 futbolistas y un Ciclón necesitado por llevarse los tres puntos, para conseguir el segundo puesto, que le podría dar una clasificación a un certamen nacional.
El primer tanto llegó por intermedio del argentino, Juan Maraude, que a los 8 minutos, resolvió un centro de Cimar Mena y con cabeza puso el 1-0.
Dos minutos después Nicolás Canalis, mandó por derecha un balón a media altura, para que Primo Romero llegue preciso y lo ponga en el fondo de las redes.
Bermejo se defendía con desgano y poca iniciativa. A los 18 minutos Maraude habilitó bien a Eduardo Puña y este marco el 3-0.
Al minuto 23, volvió a anotar el goleador del torneo, Juan Maraude y a los 43 lo hizo por tercera vez. En el segundo tiempo, el “azucarero” volvió más reducido todavía, ya que Pablo Castillo, Juan Fernández y Cristian Serrudo, tiraron la toalla, sumándose a Daniel Maygua, Jesús Fernández, Rolando Alarcón, Kevin Morales e Isaías Torrez, quienes no se presentaron al partido, a pesar de que estaban en esta capital.
A los 4 minutos, Rolando Sánchez marcó el sexto tanto para Ciclón y a los 5, Gonzalo Vilte, fingió una falta, siendo retirado de la cancha y de esta manera el partido quedó suspendido por WO técnico.
TABLA DE POSICIONES
CUADRANGULAR POR EL TÍTULO
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS DIF
García Agreda 5 3 2 0 11 7 11 4
Atlético Ciclón 6 3 1 2 18 11 10 7
Unión Tarija 5 3 0 2 9 6 9 3
Atlé. Bermejo 6 0 1 5 3 17 1 -14

No hay comentarios:

Publicar un comentario